Foro 1. Diciembre. Sociología política y jurídica. Grupo 1o. A vespertino.

macschettinoLa sociología jurídica estudia los factores sociales, culturales, políticos y económicos que inciden en la creación, modificación  y extinción de las normas jurídica, así como los efectos que las normas jurídicas tienen en la sociedad. Después de ver  las conferencias del Dr. Macario Schettino en el videos“Análisis político y económico de México.12 septiembre 2012“ y “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015”, así como la entrevista a Denise Dresse en el programa Espiral “El país de uno” (minuto 1 a 28) y exponga, de manera amplia, sus reflexiones y opiniones sobre los  problemas sociales y económicos del país que hicieron necesario la aprobación de las reformas estructurales en la legislatura 2012-2015.

Cuatrocientas (400) palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Foro 1. Diciembre. Sociología política y jurídica. Grupo 1o. A vespertino.

  1. Erika Gup. Coronado Barrios dijo:

    En la conferencia el Dr. Macario Schettino pude apreciar la fluidez que tiene con el manejo del tema, además de que estuve muy de acuerdo con él en el punto central del tema que era la conformidad en la que la sociedad esta inversa debido a la cultura en la que nos hemos criado a lo larde de la educación, el Dr. tuvo a bien mencionar la “histeria” en la que vivimos en nuestra sociedad el Dr. marca como vivimos en búsqueda de malas noticias q nos haga sentir lastima de nosotros mismo, sin embargo señala como en este momento nos encontramos en la mejor etapa de evolución e incremento en el país, con graficas no muestra y comprueba la manera en la que el solo hecho de tomar un par de decisiones asertivas nos puede llevar a un incremento de la economía y a una mejora de la educación, Macario Schettino nos muestra la mejora que hemos tenido con el pasar de los años haciendo comparaciones con personajes “en su momento” con alto nivel económico, como hemos mejorado y como la tecnología nos ha traído a los avances que tenemos hoy en día y nos muestra en comparación con otro países como el nuestro se encuentra en un nivel superior a muchos otros países que nosotros conocemos o pensamos que son potencias mundiales tales como Rusia q tiene los mismo ingresos que tenemos en México o bien también existe Brasil cuya economía se encuentra en una posición inferior a la nuestra sin embargo vivimos limitados en nuestra inferioridad que radica en la educación que hasta ahora hemos recibido y que sigue afectando a nuestra sociedad con ideas retrogradas de inferioridad con otros países, sin siquiera conocer el nivel de comparación que tienen con nosotros. El país de uno es un libro escrito por Denise Dresse donde habla con mucha claridad, según el entrevistador, de la baja calidad política y educativa que tenemos en nuestro país, me gustó mucho la referencia que hicieron con la obra literario del señor de los anillos “donde están los Frodos de México” se pregunta la escritora con forme avanza su entrevista y yo al momento de darme cuenta del tema central de la entrevista, en un momento de libertad el entrevistador dio su punto de vista en el que dijo que al terminar de leer el libro el mismo quiso salir corriendo a cuidar y defender México nuestro México, la expositora nos describe cómo fue que tomo la decisión de escribir ese libro nos muestra como a raíz de las muchas conferencias que ha dado a lo largo del año y durante este tiempo le hicieron una pregunta “qué puedo hacer yo como un ciudadano común y corriente para cambiar a México” en este libro nos muestra la respuesta a esta pregunta diciendo que el cambio que México necesita lo podemos hacer todos empezando con nuestra cultura y la de nuestras futuras generaciones.

    Me gusta

  2. Melissa vazquez villegas dijo:

    Dr. Macario Schettino nos explica varias razones de las cuales México no puede crecer y una de ellas sigue siendo la mentalidad del mexicano ya que seguimos con la misma mentalidad de que somos pobres que seguimos con la idea de que los países de otros países son mayor potencia como Rusia y Brasil ya que ellos cuentan con el mismo porcentaje de ingreso que nosotros en el caso de Rusia y Brasil que cuenta con menos del 30% de ingresos ya que es inferior a nosotros.
    Obviamente si hay pobreza en México pero obviamente con el paso de los años Mexico fue evolucionando económicamente y claramente Mexico tenia que crecer en la economía y ahora somos mas ricos a como éramos antes eso es por que ya “aprovechamos mejor” los recursos que tenemos , pero es claramente que nuestro principal problema es la mala distribución de ingresos .
    Pero aunque Macario Schettino diga no, no pobres en Mexico hay lugares todavía peor que nosotros , y si todos sabemos que si los hay pero simplemente con lo que gana aveces una persona con el salario mínimo no le alcanza para nada. Tal ves uno salga feliz cuando le pagan su nomina los viernes pero ya al momento del gasto uno sabe que no le alcanza para nada tal vez una persona que gane 2,000.00 pesos a la semana y sea una persona sin compromiso de mantener a una familia apenas y le a de alcanzar para los gastos. La inflación de los precios en el mercado son sumamente irrelevantes .
    Una de las cosas que comento Macario Schettino y que me llamo la atención fue que una de las ideas que para que disminuyera la pobreza en México la cual menciona que es el 20% y la mayoría son personas de la 3era edad seria pagándoles como un tipo “salario” ya que con esto disminuiría el 8% de pobres del 20% que es pero para que esto se lleve acabo se tendría que elevar el iva a un 20% del cual obviamente seguiríamos pagando nosotros y pues ayudaría obviamente al crecimiento económico del país, tengo 19 años tal vez no tenga tanta experiencia o sabiduría mas bien de la economía del país pero siento que todavía algunos estados como Baja California no estamos listos , simplemente horita apenas la estamos media llevando con el incremento que hubo del 11% al 16% del iva como frontera le batallamos mas por que nosotros compramos e importamos mercancía de estados unidos y con el tipo de cambio y el incremento del IVA no nos ayudaría mucho.
    También varias de las reformas dentro de ese periodo que fueron durante el gobierno de nuestro presidente actualmente Enrique Peña nieto entraron ya que pues el básicamente quería ganar votos así que se quiso ganar a las empresas mostrándoles las reformas como la reforma energética , reforma del empleo etc.
    Denise Dresser se refiere al conformismo en México nosotros los mexicanos lamentablemente tenemos esa costumbre arraigada y también nos expone el hecho de que una de las causas por las que estamos mal políticamente es por los “frodos” mexicanos que no queremos nada que ver con la política preferimos aislarnos y no saber nada de eso y cuando no nos parece algo que el gobierno esta haciendo solamente nos quejamos pero no hacemos nada ni intervenimos en algo para hacer un cambio .
    También nos habla de la mala educación en las escuelas de gobierno cada vez están idiotizando mas a los jóvenes de educación básica y estoy completamente de acuerdo con eso , hacen las cosas más fáciles , cada vez quieren crear a jóvenes mas inútiles con menos visión , con menos esfuerzo por eso todos los genios estaban antes cuando antes en la educación le tenían que machetear literalmente si querían hacer una tarea ni modo se tenían que poner a leer y a leer enciclopedias o lo que fuera hasta encontrar lo que tenían que redactar o exponer y de paso en la búsqueda de eso arraigaban más conocimientos y pues ahora no todo queremos rápido y sencillo .
    También los monopolios del país nos tienen exprimidos por los créditos hipotecarios las comisiones de tarjetas de crédito, afores etc. con la ayuda del gobierno.
    Prácticamente vivimos en un capitalismo disfuncional.

    Me gusta

  3. Gonzalez Cardenas Eva Angelina dijo:

    Conferencias del Dr. Macario Schettino, “Análisis político y económico de México.12 septiembre 2012“, “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015” y la entrevista a Denise Dresse en el programa Espiral “El país de uno”.

    El doctor Macatio Schettino, nos dice que hay tres factores importantes en la vida de todo ser humano que es, el comer, reproducirnos y el evitar que nos coman; entre estas tres, teniendo a la más importante que es, evitar que nos coman porque el comer y reproducirse se puede hacer cuando uno lo desee y las veces que quieras, pero si te comen se acaba la existencia del individuo.

    Lo que le falta a México para florecer dice el doctor Schettino es:

    Fortalecer al estado: ya que si no se realiza el fortalecimiento cada persona ara justicia por su propia mano.
    Constituir estado de derecho: que son los sistemas creados como el que combate la corrupción.
    Y por último la productividad: que es el trabajo que realizamos cada uno de nosotros.

    El doctor nos explica, que a los seres humanos, les gusta sentirse bajo amenaza, para pensar como un empresario enfrentar los riesgos y así poder obtener riqueza de verdad. Tal seria un ejemplo cuando se crea un cambio tecnológico, a un principio siempre se genera una caída en la economía, generando controversia entre los ciudadanos que comienzan a generar hipótesis sobre que será el fin de la existencia humana entre otras más, cuando en realidad lo único que se avecina es un crecimiento en la economía y comercio.

    Definitivamente en la actualidad se vive mucho mejor, que en la época del mismísimo poderoso Napoleón. Tan solo en nuestro país durante la presidencia de Enrique Peña Nieto se lanzaron doce reformas en un año, las cuales todas funcionan. No como en estados unidos, que en seis años de poder, Obama solo ha podido lanzar una sola reforma. Nuestro México es capaz de convertirse en un país desarrollado, solo necesitamos más personas capacitadas para trabajos formales, sobre todo necesitamos saber cumplir con la ley y así obtener los suficientes ingresos, para ir poco a poco generando el cambio a bien, solo es cuestión de la colaboración de todos los ciudadanos para poder corregir y controlar los errores presentados. Comenzando por los gobernadores, que claro ya se empezó a trabajar con ellos, con el sistema anti corrupción donde estos dejaran que cometer fraudes y actos que solo detienen al crecimiento de la sociedad.

    En la entrevista con la doctora Denise Dresse sobre su libro “El país de uno”, nos relata como un ciudadano común y corriente puede generar un cambio en México. Ella da la explicación tomando como referencia a un personaje de la película, El señor de los anillos, llamado Frodo que era un pequeño Hobbit, identificándolo con cualquier mexicano que posee el poder para generar un cambio dentro del sistema y así evitar, el no dejar que nos sigan exprimiendo como naranjas, terminar con el mal gobierno y mala sociedad que tenernos y sobre todo lo más importante dejar a un lado las típicas aceptaciones de la mediocridad como el “por lo menos”.

    Un país con democracia y libre de corrupción necesitamos los mexicanos, para poder sobresalir y así dejar el séptimo lugar de economía en el mundo.

    Me gusta

  4. Alam Eduardo Villegas Felix dijo:

    En las diversas conferencias el Dr. Macario Schettino nos plantea varias razones por las cuales somos un país de medio nivel y por qué México desde el noventa y siete no ha sido posible percibir el rumbo del país y hacia donde se dirige pero también nos dice que en estos últimos años es cuando el país más ha avanzado según a su criterio y a sus investigaciones ya que cuando un país adquiere más tecnología o alguna herramienta nueva que sirva de ayuda o apoya para el crecimiento económico siempre se sufre un descenso económico al inicio pero después de determinado tiempo se da un crecimiento económico y ahí es donde se hace notorio el crecimiento y el verdadero beneficio que tubo haber adquirido esa nueva herramienta tecnológica. Nos expone como diversas personalidades dijeron que la economía desaparecería y sufriríamos una crisis mundial siendo que todas estas fueron erróneas y se considera que este es el mejor momento para que crezca la economía mundial
    Cois ido con él en lo que plantea ya que como el bien lo dijo vivimos con una calidad mejor que el siglo pasado pero las personas no nos conformamos, hemos avanzado en casi todos los sentidos y la tecnología es el factor principal de crecimiento y desarrollo humano.
    Otro punto que hace notar y creo que es de suma importancia para que estos cambios se puedan realizar es la escolaridad ya que las personas estudiadas tienen la posibilidad de ampliar sus ingresos ya que las empresas siempre están buscando lo mejor tanto en lo tecnológico como en los recursos humanos, una persona estudiada y preparada puede ser más productiva que una que no tiene una licenciatura terminada.
    Lo más importante de su conferencia fue cuando hablo del potencial de México en cuanto a sus recurso naturales contamos con demasiado petróleo y gas que no están siendo explotadas ya que no se cuenta con la tecnología para hacerlo y esto sería el por qué México se encuentra estancado y no forme parte de las potencias mundiales y no somos un país rico.
    Ha mi opinión creo que hace falta que nuestro gobierno le pusiera más atención a esto ya que es una de las tantas entradas económicas para el sostenimiento del país. A lo que nos plantea Dr. macarario con las nuevas reformas que se hicieron tal vez no miremos las mejoras en este momento y hasta pensemos que fueron un fracaso pero con el tiempo notaremos la diferencia y las mejoras en nuestra economía.

    La Dr. Denis dresser nos habla de la razón por la que creo su libro, nos dice como una persona puede hacer la diferencia en la sociedad en todos los ámbitos y nos trata de dar a entender que todos los mexicanos podemos hacer la diferencia si embardad quisiéramos hacerla y pone el ejemplo de un personaje del señor de los anillos, y nos dice que la educación es el factor principal por la cual tenemos un retraso en esto ya que el modelo educativo no es el adecuado para formar personas diferentes o frodos que quieran hacer la diferencia y sacar adelante a nuestro país que tiene un gran potencial

    Me gusta

  5. Francisco Raul Padilla Huergo dijo:

    La idiosincrasia del mexicano, tan colorida, tan mencionada, tan famosa, tan mexicana, hacer las cosas a la mexicana, esta ideología que traemos intrincada en el ser de cada uno de los que nacimos bajo el cobijo de esta gran nación, no es más que un sinónimo de hacer todo al ahí se va, hacerlo al aventón, o de manera que se pueda obtener una ventaja para quien lo realiza. Según el Dr. Macario Schettino, el mexicano debe aprender a cambiar su forma de pensar, ya el pensamiento del mexicano promedio, es de conformismo, de sumisión, de pensar el que no tranza, no avanza, de siempre ver el modo de fastidiar al prójimo. Es análogo al dicho popular, que dice “La mitad de los mexicanos se despierta a joder, y la otra mitad a no dejarse”. Este credo, lo traemos por educación, desde el seno familiar y reforzado en la escuela, como comenta Denise Dresse, en México, los problemas sociales que sufre el país, en gran medida, es gracias a la falta de educación formal de sus habitantes, y de los planes de estudio que se llevan en la actualidad.

    Por otra parte, el mundo está cambiando con rapidez y México, se ha quedado rezagado en el cambio, aunque ha habido intentos anteriormente por lograr que cambie la situación, no se ha podido, actualmente estamos ante una oportunidad histórica, ya que gracias a las reformas estructurales que se aprobaron recientemente, va a ser posible alcanzar una buena calidad de vida en el país, ya que las reformas como la educativa y energética, están diseñadas para lograr ser una de las economías más fuertes del mundo en tan solo 20 años. Lo que haría falta para lograr eso, son factores que están en proceso de cambio, como fortalecer al estado, ya que actualmente hay grupos delincuenciales que tratan de competir con el estado por ver quien tiene más poder. Combatir la corrupción, ya que es un gran cáncer en la sociedad mexicana, que también lo traemos por educación y hasta la fomentamos, y sobre todo, ser más competitivos, sin este último proceso, que va directamente ligado a cada uno de nosotros, no podremos, salir de ser un país de economía media a un país de economía alta, y solo seguiremos viendo como los empresarios y gente exitosa, corre los riesgos y logra salir adelante y romper el paradigma de que el mexicano solo es parrandero, tranza y holgazán.

    Me gusta

  6. Yuria Hernandez dijo:

    Análisis polito y económico de México, Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015, entrevista a Denise Dresse El país de uno.
    Dr. Macario schettino
    Que estamos bien en México que estamos viviendo una de las mejores épocas de crecimiento
    El Dr. Macario que estamos bien en México que estamos viviendo una de las mejores épocas de crecimiento solo que en México no hay régimen político en forma y nadie sabemos hacia dónde va el país y sufrimos porque no sabemos hacia dónde vamos, estamos en la creencia que somos pobre y nunca progresaremos dice que en el mundo está viviendo una transformación por falta de economía todos los países bajan su producción pero ya que pasa la caída económica empieza el desarrollo de los países , en la actualidad nadie se muere de hambre, frio o disentería siendo que hace doscientos anos a Napoleón el hombre más poderoso de México se le murieron alrededor de hombres no en guerra si no de hambre, frio o disentería dice que México empezó su desarrollo desde ese monteo porque después de eso ya nadie muere por las mismas causas, también dice que el ingreso de todos los seres humanos es once veces más riqueza siendo que somos 7 veces más de personas, dice que a las personas nos gusta estar en controversia pensando y creyendo que el mundo se va a cavar lo que es mentira ya que no se acabara el petróleo ni el acero ningún mineral natural los que nos iremos acabando somos los humanos el mundo no simplemente los humanos irán muriendo y naciendo día tras día dice que Estados Unidos es la mayor potencia y México la mitad de la potencia de Estados Unidos , China no tiene potencial menos la India. Dice que hace quinientos años México separo al estado de la iglesia donde empezó la democracia. México es uno de los países más importante del mundo aunque no nos demos cuenta ya que estamos asociados con Estados Unidos, ha habido algunas recesiones en estados unidos y es cuando Estadios Unidos decide irse a China pero regresa a México cuando China empezó a ponerse caro, México y Estados Unidos siempre estarán unidos porque somos Norte América. El Dr. Macario piensa que los seres humanos solo pensamos en tres cosas en comer, en que nos coman y en reproducirnos, siempre estamos angustiados con lo que viene del exterior, que vivimos de la amenazas, y de personas que solo dicen que el mundo se acabara y que la economía no sirve, dice que México no tiene amenazas y tiene muchas oportunidades. Somos un continente de ingreso medio pero es el continente más desigual del mundo, dice que ocupamos una generación entera para que en México todos los empleados sean formales lo que a México no le conviene porque tendría que compensar a empleados, algo que si se puede resolver con un proceso simultaneo de aplicación de la ley y avance económico. México tiene buena posición económica y social, es rico en muchos minerales naturales pero no sabe cómo aprovechar de ellos el gobierno no apoya lo suficiente a los estados para que puedan desarrollarse ampliamente, el gobierno tiene miedo pagar a todos los empleados lo justo y desarrollarse totalmente como país, en las escuelas nos enseñan poco de álgebra y poco de conformismo, también poco de computación y mucho de complicidad. Siempre nos quieren enseñar sobre los héroes para que nos quedemos con la misma idea política del país. En otros países enseñan a universitarios a competir y formar más cosas buenas, siendo que en México nos conformamos con ser buen empleado de otra persona que tenga el poder, pensamos que por haber nacido en México nos tenemos que conformar , yo creo que ya llego el momento de no conformarnos con lo que tenemos y que ha llegado el tiempo de que cada ciudadano agarra su posición y que en gobiernos nos apoye.

    Me gusta

  7. Carlos Lara dijo:

    México país con gran riqueza de petróleo, así como gas y minerías de la cual si se aprovecharán, produjeran un fuerte impacto en la estabilidad económica, pero esta lejos de aprovecharse.asy como lo menciona el dr.macario schettino, mi país así como cualquier otro que se fanatice en alguna religión no hará grandes cambios a paso corto, ya que esto impide a las personas a desarrollar sus capacidades de liderazgo, asy como empresariales, muchas personas de México tienen cualidades natas, las cuales podrían ser de gran significación para el país ya que podrían aportar grandes cosas ala nación.de igual forma México podría a llegar a desarrollarse más en el comercio, la tecnología y su cultura.
    No estoy de acuerdo con el dr.macario schettino ya que hablá sobre que la gente de México sigue con la misma ideología de tiempo atrás;con el mismo carácter del mexicano de antes con miedo a sobresalir, a arriesgarse hacer algo nuevo y a una cooperación de colectividad democrática, asy como los mismos pensamientos negativos hacia uno mismo.
    No creyendo así que México tiene muchas maneras de sobresalir, estamos estancados porque no tomamos los riegos necesarios que nos ayudarían hacer hacer que el país sobresalga y no sea comparado con otros.
    Tenemos como vecinos a una gran potencia, que aunque busque mano de obra barata lejos del continente americano, aquí en México se ahorraría más, ya que la cercanía a emprendedores y empresarios que generan empleo y gente que se desarrolla más con el paso de los años.
    En cuanto a otra propuesta que nos da el dr.macario schettino sobre que hacer para que la pobreza baje un poco su porcentaje, es quitar la fuerte fuga de dinero que hay en el seguro social y así darles a la persona de la tercera edad un salario, lo otro seria aumentar el iva,si así como en las fronteras dar este aumento de 16% o 20% en toda la república.
    Aquí en México las personas son muy narcisistas.
    Decimos que somos pobres porque es lo que nos an enseñado a decir no nos sentimos agusto con nuestro persona y eso también tiene mucho que ver con desarrollarnos,las largas horas de trabajo no dan una producción satisfactoria en cambio como el lo menciona si solo se trabajarán 6 o 8 horas diarias, daríamos más de nosotros y tendríamos más tiempo de sobra, el cual muchas personas aprovecharian para hacer cosas que no se alcanzan hacer por el poco tiempo libre que se tiene o a descansar y así salir mas frescos ala vida.
    También nos menciona que la ley es buena pero no se aplica, eso genera una gran fuga de dinero,se dice que con la transparencia el gobierno está controlado,pero solo lo ase para beneficios de ellos mismos.
    La ley en México es una muy buena solución para la problemática económica, social y política.pero la realidad esque no nos gusta, pero lo cierto es que sin ella no habría democracia.
    Entonces el dr.macario schettino dice que para cambiar México hay que cambiar algunas cosas como las costumbres y las ideas de fracaso y arriesgarnos con nuevas reformas..

    Denise dreser
    Ella menciona que el voto es la oportunidad para hacer el cambio en México, pero que el mexicano esta dormido, debido a que la educación solo enseña el pasado, haciendo que nos quedaremos en el y conformandonos con lo que hay.
    Menciona que los jóvenes los cargan con problemas públicos siendo así que les impide desenvolverse como profesionales. Estoy de acuerdo con lo que dice ya que lagunas de las estructuras económicas no alludan a personas a desenvolverse, y si hoy en día los jóvenes universitarios solo piensan en donde integrarse a trabajar cuando se graduen y no en empezar su propio negocio y de igual manera nos conformamos con lo que ya está. Siempre estamos con por lo menos isimos esto por lo menciona s isimos lo otro y seguimos comparandonos con otros. Todos estos rasgos culturales también tienen mucho que ver con lo que se enseña en las escuelas nos falta soñar e imaginar y luchar porque en mi país si se puede hacer grandes cosas.

    Me gusta

  8. luis daniel salinas dijo:

    Dr. Macario Schettino “Análisis político y económico de México.12 septiembre 2012“
    Nos explica que las personas tenemos factores como todo ser humano y que a veces nosotros no queremos ver como todo va cambiando hasta que llega una persona y nos dice como hemos cambiado así mismo pasa con el país de México la trasformación que ha tenido en varios ámbitos como en la tecnología, economía la diferencia de las personas pobres y ricos, de las tecnologías a veces se piensa que con un cambio puede elevar la economía pero es todo lo contrario cae la economía y así ha sido siempre desde antes, nos habla también del nivel de educación de los países como el de estados unidos y como es que afecta en el desempleo así como también les favorece aquellos que tienen la universidad o una carrera ya que tienen el conocimiento y las personas que no tienen estudios simplemente no crece su economía, por otro lado nos habla de la explotación de los recursos naturales México es totalmente rico en petróleo en gas natural sin embargo y desgraciadamente México no cuenta con la tecnología para poder extraer el petróleo o gas y es estados unidos una de las compañías extranjeras el que viene y extraer nuestros recursos naturales y nos los vende que ironía que siendo uno de los países con mayor recursos naturales no podamos ser un país con una economía competitiva a falta de tecnológica. “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor Nos habla de la diferencia económica de los países porque nuestro país está catalogado como un país pobre al menos eso es lo que la gente piensa pero no es así sin en vargo México tiene una economía media no necesaria tiene que ser una país grande para una economía grande un claro ejemplo Europa tiene países pequeños con una economía alta de la otro lado Brasil siendo un país grande tiene una economía baja así mismo México es el país más trabajador.
    “El país de uno” nos explica cómo es la educación publica de México que carece de conocimientos que solo se le enseñan lo mínimo a los niños por otra parte como México es una país conformista sin en vargo en el país vecino a los estudiantes de universidad se le inculca ser emprendedores con mente de empresarios y no como trabajadores como empleados por que no pensar en ser jefe no trabajador pero no es así a los mexicanos tener una mentalidad de por lo menos claro a decir verdad todo viene desde abajo la educación

    Me gusta

  9. Miramontes Núñez Alexis Eduardo dijo:

    Conferencias del Dr. Macario Schettino, “Análisis político y económico de México.12 septiembre 2012“, “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015” y la entrevista a Denise Dresse en el programa Espiral “El país de uno.
    Macario Shettino nos dice que tenemos un aspecto muy malo sobre México ya que pensamos que todo está mal sin saber que estamos en la época donde somos un país con mucha potencia los seres humanos tenemos tres objetivos los cuales son el comer en reproducirse y el evitar que nos coma y que lo más importante es dejar que no nos coman dice que en los últimos 15 años han sido los mejores y no nos damos cuenta. Macario schettino nos dice que los seres humanos estamos preparados para las amenazas porque cuando vemos que todo va bien y buena economía juzgamos de locos A quién dice eso nos habla sobre el régimen político que es un problema porque no lo tenemos y no sabemos a dónde ir y no es por que tengamos problemas económicos Simplemente porque no sabemos a dónde ir y si no sabemos quiero decir que no sabemos lo que queremos. El doctor Macario schettino dice que México no es pobre y lamentablemente es cierto ya que el gobierno es corrupto mucha gente se conforma con muy poco y como mexicanos creemos todo lo que nos dicen y jamás nos ponemos a investigar lo que sucede a nuestro alrededor México cuenta con una empresa muy importante Pemex lo cual estamos enriquecidos en dinero pero ese dinero a veces llega a manos de gente corrupta. también habla sobre la tecnología que se ha apoderado de nosotros Porque ya no se hacen las cosas como antes antes todo era mental ahora tecnológicamente. Macario habla sobre Estados Unidos que es uno de los países con mayor productividad Por otra parte hablando educativamente las escuelas están implementando una técnica para que los estudiantes aprendan a leer más rápido trata de que no solo los que estén adentro aprendan sino que también los que están afuera miren un futuro por ellos ya que los Mexicanos somos muy conformistas y nunca llegamos a un propósito nos conformamos con tan poco de qué tenemos un gobierno corrupto que los diputados son rateros pero no somos capaces de hacer el cambio tal es el caso de los policías te dejamos que hagan lo que quieran porque según son la justicia y siguen siendo corruptos es un tema que jamás tendrá fin gracias a los mexicanos que no somos capaces de hacer algo.
    Denise Dresser dice que tenemos lo que tenemos porque cada uno realizar lo que quiere a los mexicanos Nos tienen como que no somos capaces de superarnos por sí mismos y muchos se ofenden pero es la realidad Denise nos habla sobre que un individuo puede hacer una gran diferencia. Denise Dresser nos da a entender de una forma que hagamos algo por nosotros mismos que soltamos de la mano a quién creemos que tenemos agarrado y pensar siempre en un futuro y no estar esperanzado en integrarse a un trabajo si no crear tu propio negocio por mi parte tiene mucha razón ya que nos abre los ojos a algunas personas y ayudarse volver para poder ser alguien en la vida.

    Me gusta

  10. luis alberto alcazar 1A vespertino dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el Dr. Macario. Hasta ahora no savia de la situación de nuestro país, pensando que realmente estábamos en pobreza extrema, pero es todo lo contrario. Somos un país intermedio ni pobre ni rico. Estamos bajo un proceso de cambio no será nada fácil pero al ritmo que vamos lo podremos lograr. en México se han estado implementado reformas, vamos por buen camino, es solo que tenemos que echarle más ganas y dejar de ser conformistas.
    según el Dr. Macario, necesitamos inversionistas y jóvenes emprendedores que realmente quieran hacer un cambio en nuestro país, porque realmente estamos estancados somos conformistas y si queremos hacer un cambio en nuestro país necesitamos empezar por cambiar uno mismo.
    al paso que va México podemos ser el 7mo país de potencia económica en el mundo eso pasara en el 2030 según las estadísticas. la verdad tenemos todo para poder ser unas de las primeras pero pues necesitaríamos de un suceso muy importante para cambiar la ideología de mucha gente que no hace nada por el país. México tiene muchas formas de hacer dinero tenemos el petróleo en el fondo del mar pero pues por la falta de tecnología tenemos que pedir la ayuda de 3ros para poder extraerlo, si solo nos aplicáramos para poder nosotros desarrollar nuestra tecnología, estaríamos en una posición muy diferente.
    por poder mencionar uno de los motivos que se implementaron reformas contra la corrupción y transparencia, se podría mencionar la casa blanca de peña nieto. Tenemos un camino largo por recorrer y pues aparecer poco a poco estamos poniendo los pies sobre la tierra.
    según Macario, México es el lugar ideal para invertir, los países europeos buscan lugares donde puedan expandir sus productos para así generar riquezas , invierten en lugares como china , lo que no saben que china y su economía van en declive porque ya no da para mas y según Macario, México es un lugar con muchos recursos y ricos en gas y petróleo solo que necesitamos de tecnología extranjera para poder echar andar los proyectos que se tienen en México. Tenemos la misma economía que Rusia , se cree que Rusia es una potencia pero no es así, china y Brasil también están abajo de nuestra economía. podemos decir que vamos en el camino correcto, pero igual no tenemos que ser conformistas como dice la Dra. Denise. ella dice que el mexicano es conformista con lo que tiene, mientras este a gusto nada le molesta. es por eso que el gobierno hace lo que le pega la gana, porque no hay un pueblo que le pida rendición de cuentas.
    en conclusión. si uno como mexicano sigue en la conformidad, seguiremos estancados en la mediocridad y nunca podremos ser un país emprendedor, ni poder a llegar ha ser una potencia

    Me gusta

  11. GLENDY FLORES AREVALO dijo:

    Dr. Macario Schettino
    Durante su conferencia el Dr. Macario Schettino nos muestra la ideología pasada y poco racional que tenemos los mexicanos ya que desde el comienzo nos han educado para creer que como somos mexicanos podemos hacer las cosas mal y no se notara el resultado nos muestra también el proceso de la vida visto desde un Angulo diferente en el que los seres mexicanos comemos, nos reproducirnos y “luchamos para que no nos coman” menciona el conferencista que esta es la parte más importante ya que según él solo ocurre una vez en la vida y tenemos que cuidarnos mucho de eso, ahora debido a ese miedo de ser comidos los mexicanos buscamos las malas noticias a raíz de todo es por eso que aunque México esté viviendo una de sus mejores etapas en la economía no podemos disfrutarlo ya que estamos muy ocupados en ver el lado malo de las cosas y somos encanta creer en la idea del fin del mundo. Dr. Macario Schettino en su conferencia nos muestra con gracias no solo el avance que hemos tenido a lo largo de la historia de México haciendo una comparación con la vida de Napoleón Bonaparte que según su estudio casi cada mexicano en este momento vivió mejor que el en su época ya que actualmente no es posible morir de frio y hambre como antes lo hacían, sino que también nos muestra actualmente en comparación con otros países y nos abre los ojos a la realidad del mundo “en México no hay pobreza, pobreza la de la india” también nos pone en comparación con países que tenemos en consideración como potencias mundiales cuando en realidad tienen el mismo ingresos que nosotros o incluso menores.
    “El país de uno” libro escrito por Denise Dresse durante la entrevista nos explica la osadía que tuvo que enfrentar para escribir este intrépido libro en el que nos da una amplia explicación del sistema político que tenemos en México, nos muestra cómo fue solo después de haber dado conferencias por casi todos los estados y después de contestar la misma pregunta a diversos oyentes ¿qué puedo hacer yo, un ciudadano común corriente para ayudar a mi país? Fue entonces cuando ella se hizo la pregunta ¿Dónde están los Frodos? Ese personaje del señor de los anillos que solo buscaba vivir en paz pero que las diferentes circunstancias lo llevaron a convertirse en el protagonista de llevar el anillo del mal sobre sus hombros o como nos muestro Denise Dresse el anillos del orgullo, el anillo de la corrupción, el anillo de la falta de administración, donde están los Frodos dispuestos a luchar por su país para lograr ese cambio que tanto necesita, en su libro también hace fuertes críticas con respecto a las diferencias de poderes de gobierno a los cuales culpa por su falta de administración en el poder.

    Me gusta

  12. Belen Castro dijo:

    Conferencias del Dr. Macario Schettino, “Análisis político y económico de México.

    “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015”

    entrevista a Denise Dresse en el programa Espiral “El país de uno”.

    Dr. Macario Schettino nos explica la realidad en la que vivimos y nuestra ideología, tenemos un mal concepto de México, ya que no lo desarrollamos bien no explotamos sus beneficios ya que somos incapaces de luchar por el bienestar de nuestro país si no luchamos por el bienestar de otros países porque contribuimos en comprar principalmente en estados unidos dando le ganancia a ellos y no a nosotros. tenemos una ideología de que venimos al mundo solo a comer reproducirnos y cuidarnos que no nos coman solo sobrevivir día a día, sin ver a un futuro.

    A nosotros nos encanta la amenaza sentirnos bajo presión, nos cuesta trabajo saber que podemos mejorar a dar un cambio para bien, nos preocupamos por que el mundo se acabe nos gusta saber que estamos en problemas cuando paso lo de 1968 la crisis que en realidad solo bajo la ganancia unos años para poder tener un ingreso mayor después de cierto tiempo.

    Esto es una técnica que porque después caída siempre existe un levanton para poder crecer hablando de negocios para la productividad o ingresos.

    Se dice que nuestro país es pobre pero el análisis nos arroja que somos después de 200 años 11 veces mas ricos por habitante así que cual pobreza y ahora tenemos democracia repito cual pobreza nos falta explotar mas tenemos gas que pocos países lo tienen eso del medio ambiente y la contaminación aun faltan 300 años para que esto ocurra así que por eso no hay que preocuparnos preocupémonos por sacar a nuestro país adelante.

    Ahora tenemos leyes ya que en 1997 no teníamos esto impide que el gobierno se quede con las ganancias o que haga lo que le plazca y eso nos beneficia a los ciudadanos.

    Si en nuestro hogar hay solo un ingreso hay televisión ya que de pan no solo vive el hombre, dos ingresos refrigerador, y así sucesivamente. podemos obtener las cosas poco a poquito pero si en realidad la pobreza inundara el país no tuviésemos etas cosas materiales en realidad lo que pasa que tenemos pobreza pero en la manera de pensar, de hecho 93 por ciento tiene piso firme, el 98 contamos con electricidad eso es con un ingreso medio.

    Nosotros siempre vamos a tener un buen ingreso ya que somos socios de estados unidos y si esto no cambia y el mejora nosotros mejoraremos junto con ellos.

    La Dra. Denise Dresse nos deja claro que el cambio para México es el voto ya que contamos con la democracia que es escuchada por ese proyecto, ya que tenemos la oportunidad de otros países no la tienen o como en nuestro antepasado.
    a nuestro país le falta desarrollo educativo porque solo nos enfocamos en los sucesos del antepasado y no de lo que nos espera, nos falta ver mas allá de lo que los profesores nos enseñan de lo que nos imparten con el trascurso del tiempo la forma de enseñanza no a avanzado, tenemos que desarrollar los conocimientos sin tener limitación de salirse del tema de lo académico no solo de los libros e información docente.

    Nos damos cuenta que nos falta mucho pero también tenemos mucho solo falta saber como poder explotar nuestra capacidad y conocimientos y ejecutarlo en nuestro país.

    Me gusta

  13. orozco gonzalez ociel dijo:

    Conferencias del Dr. Macario Schettino, “Análisis político y económico de México.12 septiembre 2012“, “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015” y la entrevista a Denise Dresse en el programa Espiral “El país de uno”.
    En la conferencia el Dr. Macario Schettino nos dice las varias razones por las cuales somos un país que esta ala mitad de otros países o se podría decir a medio nivel y todo es lo lleva por la mentalidad de los mexicanos que si pobre nacen pobre se quedan, el Dr. Macario Schettino según a su punto de vista el mexicano tiene que cambiar su forma de pensar también necesitamos gente que invierta y jóvenes que aprendan que real mente hayan un cambio en nuestro país , Ami punto de vista si todos los mexicanos cambiamos nuestra forma de pensar y hacer bien las cosas les aseguro que fuéramos uno de los países más altos o más ricos se podría decir.
    También nos habla sobre la diferencia económica de los países y nos explica por qué nuestro país es pobre pero almenos no es lo que la gente piensa , México si quiere llegar a tener un nivel alto lo primero que tendría que cambiar es el pensamiento y nosotros poner de nuestro apoyo también .
    Al paso que va México podemos el país séptimo país de potencia económica y a todo eso es llevado a las causas del pensamiento dela gente. En si México tiene muchas cosas para hacer dinero por ejemplo tenemos el petróleo, minas de oro, de plata, metales que otros países no tienen y que son más altos de nivel que nosotros pero también desgraciadamente México no tiene la tecnología necesaria para sacar esos productos naturales y también México es un país que se puede invertir.
    “El país : nos explica cómo es la educación publica de México que carece de conocimientos que tienen poco nivel de educación en pocas palabras , por eso desde niños no los enseñan a valorar lo que tienen y todo esto viene desde cuando uno esta pequeño y la educación que traemos .

    Me gusta

  14. artur Lares dijo:

    Conferencias del Dr. Macario Schettino, “Análisis político y económico de México.12 septiembre 2012“, “Conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2015” y la entrevista a Denise Dresse en el programa Espiral “El país de uno”.
    Uno de los factores que nos explica el Dr. Macario Schettino por la cual México no puede crecer es por la mentalidad del mexicano ya como menciono Macario Schettino “ El mexicano se despierta a joder y la otra mitad para no dejarse “ , Macario Schettino nos muestra un poco de nuestra ideología pasada y poco relevante que tenemos los mexicanos, también nos comenta que los seres humanos tenemos tres objetivos en la vida, que son: el comer, reproducirnos y evitar que nos coman, y el más importante es ese, evitar que nos coman, así que se dice que los seres humanos estamos preparados para las amenazas y que cuando escuchamos que se va acabar el mundo y cosas así, pues nos preparamos, nos gusta escuchar eso, porque lo que queremos escuchar es eso, una amenaza y que cuando escuchamos que vamos bien y que tenemos una buena economía y todas esas cosas positivas los tachamos de locos a quienes nos dicen eso.
    Nos comenta que las cosas que pasan en el mundo no las tomamos en cuenta hasta que algo pasa y hasta que notamos el cambio ya sea positivo o negativo.
    Nos habla de que Estados Unidos es uno de los mayores en productividad y pues esto es cierto ya que los americanos son muy buenos en los negocios y ellos invierten muchísimo en su educación y lo que hacen con esto es sacarle provecho y generar ingresos.
    Con uno de los comentarios que hizo Macario Schettino acerca de que en México no existe la pobreza que nos dirijamos a África y a la India que haya si hay pobreza y si tal vez haya si sea pobreza extrema nada con que compararse con lo que hay aquí pero lo que no me parece justo es que nosotros podríamos ser un país más rico pero nuestros gobernantes no deciden repartirlo si no que prefieren quedárselos para beneficios de ellos .
    Tambien nos platico sobre la reforma que hoy en día la conocemos como la reforma eléctrica ya que Pemex que es uno de los peores desperdicios en compañías es que no cuenta con la tecnología necesaria para sacar el gas natural .
    Denisse Dresser nos habla de la educación en México ya que se puede hacer un cambio en México, por eso tenemos que dejar de ser mediocres y dejar de aceptar lo que nos dan y empezar a exigir lo que merecemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s