Foro sobre película “Ciudad de Dios”. Grupo 1o. A matutino 2015-III.

ciudad-de-diosUna vez observada la película Ciudad de Dios, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  • ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de  casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela?
  • ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en  el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros?
  • ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?

Al terminar, comente la opinión de uno de sus compañeros.

400 palabras mínimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Foro sobre película “Ciudad de Dios”. Grupo 1o. A matutino 2015-III.

  1. MORENO MARTINEZ JESUS GERARDO dijo:

    CIUDAD DE DIOS
    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? Si influyen demasiado ya que la situación marginal en la que viven es de extrema pobreza y esto los lleva hacia el camino sencillo para obtener sus recursos y algunas veces ayudar a su misma comunidad. De igual manera influye la convivencia que se tiene en el hogar que en algunos de los casos que se ven en la película es muy mala la relación que tienen padres-hijos y esto los lleva a aislarse del hogar y de hacerse de formas de sobrevivir las cuales no siempre son provechosas para ellos. EL pandillerismo del lugar (favelas) yo digo que si tiene que ver ya que los niños crecen con la idolatría del mas rudo del lugar y no rudo en cuestiones de fuerza.. sino en rasgos mafiosos y alto nivel de delincuencia.
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Cualidades en si no creo que tengan por que cualidad puede tener un trabajo de mala vida como los que tienen los jefes de las pandillas …
    Me intriga el hecho en que de un simple niño surjan planes maestros para elaborar y llevar acabo esto es un hecho que se da hoy en día ya que se han dado a conocer niños sicarios ladrones entre otras cosas malas.. desde niños se crean la meta de querer superar a los mafiosos de mas arriba .. lo cual es algo intrigante ya que entre mas y mas robos o golpes por así decirlos que den llegara el punto en que sus mentes estén tan corrompidas que los llevan a querer mas y mas y por ende los empuja hacia el asesinato como en la película que un simple niño es el autor de tantas muertes como en el caso del hotel parece pura ficción que un niño que apenas y puede un revolver en su mano sea capas de ir arrebatando una vida por cada bala que tiene en su poder , pero es real ya que hoy en día son llevados hacia ese camino por necesidades y es algo que debería cambiar.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?
    Yo no la llamaría una cultura de la pobreza ya que el hecho de vivir en una favela quiere decir que son personas de bajos recursos el cual no es un pretexto para hacer las cosas que hacen ya que trabajando las podrían lograr de igual manera que delinquiendo.
    Muestran costumbres como toda comunidad pero se guian por las malas y no por las positivas como lo seria trabajar duro, la idea que tenían (cabellera) era que lo hacían por que eran burros y no tenían cerebro para trabajar o superarse a si mismos lo cual es algo tonto ya que el hecho de robar y no ser atrapado demuestra cierto grado de inteligencia si es que puede ser llamada de ese modo.. y alentaban a sus hermanos a que no siguieran sus pasos ya que ellos podían ser mejores .
    De cierto modo si hacían esto por superarse personalmente pero no era el camino correcto que debieron de haber tomado ya que por el esfuerzo del trabajo podían de igual manera lograrlo.
    En conclusión creo que no importa el lugar de provenimos ni las circunstancias en las que vivimos ya que la pobreza no es un pie hacia el camino de lo ilegal si no que es solo una motivación ya que con el trabajo de día con día nos llevara a salir de ella así que en pocas palabras en éxito no se obtiene sentado en una cama si no saliendo cada mañana a ganarse el pan de cada día … fin

    Me gusta

  2. Ana Dania Melendez Soler dijo:

     ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? Influyen mucho, porque al no tener una familia funcional un padre que mande que le guarden respeto y que tenga autoridad sobre los niños – jóvenes, se ve que ellos se mandan solos y no asisten a una escuela no tienen educación y por eso mismo la delincuencia aumenta mucho ya que, al no tener educación acuden a los métodos de ganar dinero fácil, con el vandalismo. Ya que los niños desde pequeños están viendo esto ya se les hace más familiar ocurrir al vandalismo como trabajo que recibir educación, vemos como los niños más pequeños de la favela, están ansiosos por ser ellos los nuevos “lideres” de la favela ya que ellos piensan que ser un líder puede ser lo máximo. ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en las favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? En el casa de Ze Pequeño su liderazgo fue de perseverancia ya que el anhelaba el día de llegar a ser el líder, su liderazgo fue que era muy malo no tenía sentimientos por las persona, él podía llegar a matar desde niños hasta quien se le atravesara. Bene era una excelente persona, la mejor persona de la Ciudad de Dios, toda la gente lo quería porque era muy bueno, el trataba de ayudar a la gente con Ze Pequeño ya que él quería matar a todos y Bene los “salvaba”. Y Zanahoria hacia su trabajo y respetaba el barrio de Ze Pequeño, para mí no era malo ni bueno, solo era normal un líder del vandalismo. ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? Si en la película podemos ver cómo son sus condiciones de vida, uno la vestimenta de cada uno de los habitantes es humilde, dos la forma de vivencia, sus casas sus calles, sus casas etc. ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? Creo que todos son iguales ya que sus valores son los mismos, su costumbre de no estudiar y ser delincuentes es lo que todos quieren lo que todos acostumbrar hacer de sus vidas en la Ciudad de Dios. Sus ideas de fumar Marihuana o inhalar cocaína es la misma ya que en las favelas es muy normal hacerlo, bueno entre muchas ideas más que compartían todos. Podemos ver que sus comportamientos dependían de sus líderes ya que ellos los seguían y pues seguían sus reglas y todo lo que les pidieran hacer. ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? Obviamente no, porque en una cultura donde la educación no es primordial no los llevaran a nada bueno, no creo que haya más superación en la Ciudad de Dios que ser un líder del vandalismo.
     Bueno en esta película vemos como el vandalismo existe desde niños, jóvenes y adultos, en estas favelas. Y no hay padres que se metan que regañen a los niños que los orienten por el buen camino.

    Me gusta

    • MORENO MARTINEZ JESUS GERARDO dijo:

      estoy de acuerdo con tu idea ya que concordamos en que las condiciones de marginacion influyen mucho en como una persona se desarrollara en el futuro inclinándose así en este caso al lado del crimen.

      Me gusta

  3. Daniela Mansilla Lopez dijo:

    En la película “ cuidad de Dios” se observa la otra cara de Brasil , la parte marginada y dañada en todas las formas existentes , siendo la disfunción familiar uno de los principales factores que afectan pues debido a la desintegración de estas los miembros más pequeños en este caso los hijos son quienes resultan mayormente perjudicados , lo que observan en su entorno es violencia, que sus propios padres roban y portan armas , y en el peor y más común de los escenarios el uso y abuso de sustancias nocivas para la salud. El nivel socioeconómico es el principal factor en estas comunidades ya que es más que bajo, nulo. Los pocos trabajos que hay tienen un salario miserable que nos les permite subsistir y por ello justifican sus conductas bajo este argumento que si bien es cierto no es lo correcto. Pero como es que todos estos jóvenes comienzan a involucrarse en la venta y distribución de drogas en las Favelas? , por los líderes que tienen ya que son personas que se desenvuelven con una gran facilidad siendo carismáticos , divertidos y formar parte del mismo extracto social que los demás , al igual que por la seguridad que tienen en ellos mismos, aunado a que se hacen respetar imponiendo miedo , de una manera violenta , golpeando y asesinando a quien sea un soplón o este contra ellos. También por agradecimiento de los habitantes pues mantenían controlado a un numeroso grupo de niños de entre 5 y 12 años que se dedicaban a robar y violar , conocidos como “ Los Raterillos” , y por ultimo por ser amistosos y queridos por los demás como es el caso de “ Bene” quien todos querían y admiraban por su singular manera de ser mediador ante enfrentamientos de Ze pequeño y Zanahoria claro sin omitir que siempre Regalaba dosis de drogas y bebida a quienes asistían sus bailes en los callejones de las favelas. Su liderazgo era nato pero lamentablemente mal utilizado. Se piensa que hay una cultura de pobreza en las Favelas y lamentablemente es cierto pues todos quienes viven ahí se han metido en la mente la idea de que siempre serán pobres , que se encuentran excluidos de la sociedad y que la única alternativa de cambiar esto es por medio de obtener dinero ilícitamente , todos aceptan y forman parte del robo , un ejemplo es cuando asaltaron al camión del gas , y la realidad es que aunque si se encuentran en una situación poco favorecida económicamente la decisión de hacer el cambio y buscar otras fuentes de ingresos esta en cada uno , por lo cual mientras continúen con esta ideología jamás podrán superarse.

    En mi opinión si bien es cierto que el ambiente influye en las condiciones de vida que se tienen no Define el resto del rumbo que esta tomara, pues la decisión de hacer cosas diferentes esta en cada uno de nosotros, no será fácil y se nos presentaran un sinfín de obstáculos en el camino es por ello Necesario estar preparados, emocional,espiritual y de todas las maneras necesarias para hacer fuerte a todo lo que venga.

    Me gusta

  4. Melissa Lopez García dijo:

    La película ‘‘ciudad de dios’’, este grupo social vive en condiciones de marginación, comenzando conflictos en la familia, no tienen trabajos ni educación la gente trabajo por muy poco dinero y por la desesperación caen en malos pasos desde muy temprana edad. Los niños comienzan a asaltar con armas en tiendas robando alimentos, mientras que otros comenzaban a influenciarse consumiendo drogas como; la cocaína y marihuana. Eran manipulados por los mayores y mataban para poder sentirse hombres.
    Los jóvenes pertenecían en pandillas donde se dedicaban a asaltar y matar a quien se les interpusiera teniendo rivalidad entre diferentes pandillas de la sociedad. Las personas los ayudaban a esconderse de la policía, no decían ni una sola palabra ya que les beneficiaban con ayuda económica y por eso mismo tenían respeto hacia ellos. Tristemente todos contaban con un arma para defenderse, los policías entraban a las casas sin permiso y mataban delante de todos a los delincuentes existía respeto, la mayoría vive bajo la ignorancia sin hacer un cambio bueno para la sociedad. Para mí los personajes no se muestran nada carismáticos ni mucho menos los jefes (Ze Pequeño y Zanahoria), sino al contrario son agresivos por la rivalidad que hay entre las pandillas no muestran el respeto en las calles agrediendo a quien se le atravesaba o asesinándolas solo porque se les daba su gana o simplemente se molestaban porque se mostraban mejores que ellos como personas.
    No se podría hablar que hay ‘cultura de la pobreza’’ ya que no quiere decir que con el hecho de ser personas de bajo recursos tengan que ser delincuentes, ellos lo vieron como una única salida a los problemas económicos. Viven en una sociedad llena de violencia y drogas, su única salida fue buscar el mal camino.
    Los rasgos comunes que tenían son simplemente lo mismo que una persona necesita sin importar en nivel económico que lleve, claro otros lugares es más fácil obtener educación, trabajo y un hogar. Si hablamos de los valores son distintos porque ellos desde pequeños se someten a estar en malos pasos y en sus casas no se les enseña que deben estudiar o trabajar para mejorar la calidad de vida y no solamente irse a lo fácil como es la delincuencia. Las costumbres e ideas que se tenía era que las pandillas constantemente cambiaban de líder, en caso de asesinato o simplemente invasión al territorio por la superioridad que había entre las pandillas. Sus comportamientos eran violentos, no les importaba intimidar a los demás por el simple hecho de enseñarles el arma se sentían superiores para tratar a los demás como querían.
    En mi opinión creo que no necesitas llegar a ser violento o delincuente para tener una mejor vida, en la ciudad de dios desde pequeños ya contaban con armas, asaltaban y mataban entre ellos o inocentes. Es muy triste ver que la sociedad no hiciera un cambio por la educación de esos niños que eran influenciados ir al mal camino y muy pocos por la desesperación tenían que llegar a ser malas personas, no vieron más allá para buscar una salida limpia y mejorar la calidad de vida.

    Melissa Lopez Garcia Grupo: 1-A t/m

    Me gusta

    • Daniela Mansilla Lopez dijo:

      me encuentro de acuerdo contigo porque si cambiaran el rumbo de estos niños desde pequeños seria mucho mas fácil que evitar que en su etapa adulta se desviran por ese camino.

      Me gusta

      • miriam magali campos milan dijo:

        estoy de acuerdo con lo que comenta melissa porque no necesariamente se necesita cometer actos delictivos para tener una vida mejor.

        Me gusta

  5. juan de dios dijo:

    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? Las condiciones influyeron demasiado ya que la pobreza era demasiada crisis en esa favela o familia sus recursos eran muy escasos ya que estos niños tuvieron que empezar una carrera delictuosa a una temprana edad la escasa falta de recursos materiales, así como también fueron de servicio como luz agua y demás el gas se lo tenían que robar para emplearlo en lo que se necesitara ya que tanta desgracia era más que visto a todo lo que estuvo pasando con estos niños ya que se quedaron sin hogar y por esos mismo motivos se tuvo que llevar acabo esta favela donde se sufría de bastantes cosas y recursos necesarios.

    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Las cualidades que note ante la película fueron de que estos niños tenían una gran meta de ser los mejores entre las calles a pesar de sus años no les importaba nada mas de obtener un respeto en las calles donde se diga que serán los mejores y los grandes mafiosos solo serán algo que ya paso ya que estos niños tienen una imaginación grandiosa o mente para llegar a ser los más grandes robos de mayor inteligencia el soborno de la policía para ellos era tan común en rio de janeiro cosas que me impresionaron en la película fueron como a tan corta edad ya traigan un revolver en sus manos dando muerte con cada bala de su revolver.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? Pues yo no lo llamara una cultura de pobreza porque para estos niños el robar y ser unos maleantes como lo son estos jefes de mafia siento que lo miran como un trabajo ya que gracias a los robos todos están favorecidos y más que nada lo puedo llamar como una vida fácil y para mi punto de vista valores no creo que existan entre ellos ya que el robar, aunque seas como seas estás perdiendo un gran valor y costumbre si se puede llamas porque a pesar del mucho o poco tiempo que se tiene robando para estos niños es algo tan común la ideas de ellos era con el robo mi vida será la mejor planeación que puedo hacer en mi vida las actitudes de estos niños se toma bastante en cuenta por que como es posible que se llegue a tanto valor para hacer cosas que para muchos seria imposible.

    Me gusta

  6. miriam magali campos milan dijo:

    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? pues influye mucho ya que por medio de que sus familias no estan unidas osea que son familias disfunsionales y necesitan ese carino que no tienen con sus familias, asi que buscan sentirse se podria decir aceptados por los demas cometiendo delitos tales como son el narcotrafico y la violencia.
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Ze Pequeño era un joven el cual no le importaba lastimar a ninos ni a jovenes el solo queria ganarse mas territorio del que ya tenia, en cambio bene, era un chico que defendia a los demas y los ayudaba, aunque usaba drogas y las vendia eso no perjudicaba su persona ya que era noble y bondadoso asia con los demas de la cuidad de dios, toda la gente lo queria y lo consideraban un hombre bueno. Zanahoria esra un hombre que para mi opinion solo cumplia con su trabajo que era traficar la droga y diriguir a la gente de su territorio a y tambn respetaba el territorio de Ze pequeno.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? en mi opinion personal yo no lo llamaria cultura de la pobreza ya que no por falta de recursos uno debe cometer actos delictivos, hay muchas maneras de solucionar lo economico primeramente trabajando y exforzandose, pero ellos escogian el camino mas facil, bueno se podria llamar facil pero para mi es el mas dificil ya que tienes la preocupacion de que te maten o morirte por tu propia voluntad ya que esta a la vuelta de la esquina las drogas pero esta en uno no consumirlas y ser diferente persona.
    ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)?
    pues que todos desde chicos crecian con la idea de ser los mejores en el ambito de liderazgo de los territorios, todos conforme pasaba el tiempo se convertian en mas violentos y necesitaban mas la droga, para mi el que se podria decir que tenia un poco de valores era Bene ya que el respetaba al pueblo.
    ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?
    no ya que los jovenes no recibian una educación solo aprendian seguir los malos pasos de los demas y seguir cometiendo delincuencia en la ciudad de dios la cual yo la llamaria ciudad del diablo. en mi punto de vista no necesariamente necesitas cometer delincuencia para tener un mejor estilo de vida con tener educacion y trabajar para ser una mejor persona es suficiente.

    Me gusta

  7. rashel jessica aguirre carretero 1.A TM dijo:

    ciudad de dios…
    es una ciudad en donde habitaba demasiada escasees de agua,alimento,pobreza extrema, incluso sin educación
    en donde para sobrevivir e irse a lo mas fácil es ser pandillero , robar,asaltar,narcotraficante,matar
    y así sucesivamente hasta llegar ser el jefe de favela y obtener respeto .
    la gente obtenía demasiado miedo , con el simple hecho de ver como la guerra surgía , la matan se de personas
    era demasiado , y como a la ves otras familias lo miraban como algo natural , cuando ya estaban acostumbrados
    con los anos ver todo esas destrucciones, el ver como los territorios era lo mas importante ya que los responsables
    de esos territorios eran narcotraficantes y tenían que enfrentarse a ellos para obtenerlo y ser aun mas respetado
    los ninos se unían a los grupos de bandolerismo teniendo unos 5 anos en adelante
    les gustaba el ver como el jefe era importante para favela y como la gente
    le tenia miedo , la mayoría de las personas no tenían ningún tipo de educación , ni si quiera los padres les dieron educación
    los chiquitos se fueron metiendo mas ya que el jefe les daba armas con tal de que ellos formaran parte del grupo para ser aun mas y poder enfrentarse hacia “mane gallina”
    ze pequeño fue un criminal a nivel extremo , cuando el era un nino solamente , el hermano le fue metiendo las ganas de ser el mal
    cuando tenia alrededor de 8 anos llego a matar a todos los del hotel , bueno me regresare ese pedazo , ze pequeño cuando era un infante
    fue elaborando un plan para obtener mas dinero y así salir de la pobreza ya que se lo comento a su hermano y a los amigos..
    ze pequeño creció y creció hasta que se hizo un verdadero hombre teniendo 18 anos, llego hacer el mas buscado de brasil
    por ser un criminal narcotraficante mas peligroso , bene el mejor amigo de ze pequeño fue baleado por uno de los hombres de zanahoria
    ya que realmente era una ciudad parecida a siria, sin salida , sin poder ser feliz , ahí era vivir con miedo al ser baleado
    o enfrentar la realidad matando a personas inocentes, en fin ze pequeño le gustaba una chica pero era realmente feo ya que mane gallina era guapo
    y era novio de la chica que le gustaba ze pequeño , ze pequeño no se quedo con las ganas ya que era una persona horrorosa y violo a la chica de mane
    enfrente de el , mientras mane muriendo por dentro y no poder hacer nada, ze pequeño fue a casa de mane desde ahí , mato al hermano , al tío y violo a la chica
    mane gallina se armo de valor y se metió a la banda de zanahoria , para enfrentar a ze pequeño y así poder obtener su venganza,hasta que al ultimo
    el hermano de marrueco pudo ser un gran fotógrafo y ver como ze pequeño fue baleaceado por medio de los ninos que iba hacia la delincuencia…

    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la funcionalidad familiar y el pandillero en la incidencia
    de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? las familias no intervenían el ver como los ninos salían solo a juntarse con
    gente sin educación , sin valores, sin emociones , ya que las familias no tenían ningún tipo de educación o el como educar a los ninos
    ya que los ninos vieron lo fácil que era tener una vida de delincuencia y ser respetados, fueron creyendo mas en el jefe hasta
    ser uno de ellos , tener uno delos territorios y así ser dueno de favela, jóvenes sabían que estaba mal pero aun así la pobreza no les permitían vivir como
    rey , hasta meterse a la delincuencia y ver como era tan fácil tener dinero sin hacer ningún tipo de trabajo

    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas
    como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? ze pequeño era una persona a sangre fría , sin nadie que le podría dar algún tipo de sentimiento
    el no sabia que era la otra cara de la vida , mas que la muerte y ser feliz con el dinero , saliendo de la marihuana y cocaína, zanahoria hacia lo que pudiera
    para poder tener los territorios de ze pequeño ya que el pudo obtener los territorios que quiso , y zanahoria tuvo que luchar contra ello para
    ser mas respetado y rico , menos egoísta que ze pequeño claro , bene mas tranquilo , solamente le llego la novia y dejo todo realmente era el mejor
    pero mataron al equivocado , bene murió , cuando el solamente iba a escapar con su novia y ser felices sin tener que estar en la pandilla mas peligrosa
    ze pequeño y zanahoria , hacían guerras con tal de poder quedarse con los territorios de favela , bene solo quería ser feliz…

    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? claro que es pobreza , para ser rico tenían que salirse de la ciudad de dios
    pero era difícil , si no meterse a lo narcotraficante y así sobre salir de la pobreza

    ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? valores ninguno el de la amistad era el único que respetaban
    ideas para hacer un gran plan y actuar enseguida , actitudes mil emociones a sangre fría, sin sentimiento alguno , e insensibles, sin resentimientos
    sin remordimiento , comportamientos egoístas , no sentían , solo querían ser mejores que los mejores
    ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?
    si ver como el autoestima lo tenían hasta el tope, otra no realmente nos ensena como tenemos que sobre salir en la vida y no ver la otra cara de la vida..

    Me gusta

  8. Rut Osuna Navarro dijo:

     ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela?
    Yo considero que si influye demasiado por la situación marginal en la que están, pues las condiciones en las que viven y el ambiente en el que están y desde pequeños los ha influido a hacer todas esas clases de cosas para obtener recursos y ayudar a toda su comunidad.
    Y también lo que influye mucho la familia, el hogar de donde vienen de cómo los han tratado desde chicos o que es lo que han visto o aprendido de sus mayores desde niños, lo que han visto alrededor de su comunidad o la relación que tienen entre padres e hijos, o las malas influencias que conozcan fuera del hogar, pues eso los lleva a aislarse de su casa y empezar hacer de todo para poder sobrevivir a fuera de su hogar aun que varias cosas de las que hacen no resulten tan provechosas o buenas para ellos.
    Yo considero que si influye mucho el lugar en donde están, en las favelas pues los niños crecen viendo todo lo que pasa ahí y quieren hacerlo de grandes, pues les llama la atención de los jefes y el hacer lo que ellos hacen porque ven como por así decir les funciona todo eso, y ven el poder y pues eso es lo que quieren y es lo que hacen o intentan hacer de grandes, como un niño de grande quiere ser como su padre así igual esto.
     ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en las favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros?
    Zé Pequeño su liderazgo era de una persona muy mala sin sentimientos hacia las personas, podía llegar a matar a quien sea, desde niños y hasta ansíanos y el qué se le atravesara. Bené era rodo lo contrario, era muy buena persona, el trataba de ayudar a todos los que podía, el siempre salvaba a todos los que Zé Pequeño quería matar.
    Y Zanahoria para mí el se me hacía que no era ni bueno ni malo solo respetaba a los jefes y era como un líder de vandalismo, nada más.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela?
    Pues por una parte yo considero que si, y la otra seria no mas por tener un liderazgo, un poder o el respeto de las demás personas.
    ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)?
    Considero que la mayoría son iguales en acepción de algunos, aunque todos hacen lo mismo, tiene la misma costumbre de matar a quien no le caiga bien o por venganza de algo, todos ahí fuman se drogan y todo eso pues se le es muy normal para todos en la favela. Los comportamientos que tenían la mayoría dependían de lo que sus líderes les decían que hagan.
     ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?
    No, pues un lugar donde ni siquiera hay estudios y todo se trata de vandalismo y puro matar y drogarse, claro que no hay superación personal en nada.
    En mi opinión considero que es una buena película, pues muestras todo lo que no se ve de la ciudad de Brasil, hablan de lo que en verdad pasa que no todo está pintado de color rosa como lo hacen en veces los periodistas, le quitan algunas cosas, y pues esto enseña a que si se ocupa mucho la educación y que afecta mucho el lugar en donde este uno y las personas con las que nos juntamos, pues una de las consecuencias puede ser todo eso si no sabemos con quien nos juntamos o el hecho de no tener estudios, educación, valores y todo eso creo que tal vez llegaríamos a estar en una de esas condiciones.

    Me gusta

  9. julio daniel navarro salazar dijo:

    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, funcionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? Yo pienso que si influye demasiado porque desde los inicios de las favelas hay pobreza extrema y los muchachos que están en esa situación de pobreza extrema buscan una manera fácil de buscar dinero y la única forma de ellos es robando y los niños más chicos no más lo ven robar y ellos también quieren robar y los más grandes les dan pistolas alos más chicos y los enseñan a disparar y como algunos no tienen familia y los que sí tienen familia están peleados con ellos y también buscan una salida fácil de conseguir dinero o etc.
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio de poder por parte de las pandillas en las favelas como ze pequeño, bene y zanahoria entre otros? Lo que se ve en la película ze pequeño desde chiquito cuando va con su hermano a robar el hotel él se creía el jefe y él quería hacer todo porque él según dio el lugar de donde estaba el hotel y luego cuando mataron a su hermano el empezó a robar con su amigo y ellos se creían los mejores robando y ellos querían crecer más y empezaron a quitar lugares de la favela donde vendían drogas y aparte lo que tenía ze pequeño que a él no le gustaban que los niños más chicos robaran en su favela estaba prohibido en las favelas de ze pequeño que en la favela de zanahoria era lo contrario el los dejaba que hicieran lo que quisieran mientras que no tocaran a su gente y gallina se unió con zanahoria pero por que ze pequeño mato a si hermano era una venganza pero gallina puso sus reglas de que no mataría a gente inocente y otras reglas más.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos).
    Yo pienso que no es cultura vivir en una favela cultura es algo que se festeja en un día importante y no robar a los demás gente pero no es pretexto para robar porque por eso les dan trabajo pero eso si les pagan una miseria y algunos tienen una costumbre de estudiar y unas ideas muy locas y fumar mucha hierba.
    ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? Yo pienso que si la gente se hubiera querido superar se hubiera buscar la forma de estudiar como el fotógrafo que no me acuerdo del nombre el estudio y el fue fotógrafo y consiguió trabajo con una fotos que tomo pero como están influidos por ze pequeño o con zanahoria y ellos quieren ser los mejores y no es así tenían que haber estudiado y no fuma hierba niños de 6 o 7 años viéndolos fumando hierba

    Me gusta

  10. noemi vargas rodriguez dijo:

    CIUDAD DE DIOS
    Esta película es el reflejo de la cruel realidad que se vive en Brasil ya que como lo dice es basada en hechos reales , el principal detonante para que desde pequeños se inmiscuyan en este mundo de vandalismo , drogadicción y posteriormente de una destrucción segura es la POBREZA y la falta de orientación familiar ya que los hermanos mayores de estos pequeños son quienes iniciaron con esta ola de delincuencia , cabellera quien era hermano de c pequeño y a quien él llevaba a cometer asaltos el nino crece en ese mundo mira la manera fácil de encontrar dinero. Empiezan con robos pequeños sin lastimar a nadie simplemente robando, pero
    c pequeño a su corta edad empieza a matar solo por matar. y quiere convertirse en el líder de la cuidad de Dios , hace todo para conseguir su objetivo el niño va creciendo solo a la muerte de su hermano y él quiere su lugar al vivir con carencias ,su única arma para sobrevivir es usando la violencia y vendiendo drogas su único ejemplo en la vida es el de su hermano ,puedo decir que en diferencia a Roque quien era hermano de mareko el compañero de asaltos de cabellera ellos dos contaban con una familia quienes también eran pobres pero les enseñaban atrabajar para ganar dinero lástima que su hermano mayor no quiso seguir las normas de su padre y murió por seguir en esa vida , mas sin embargo Roque vivió la pobreza trabajo vendiendo pescados de pequeño y al ser grande consiguió empleo donde le pagaban muy poco no vendía droga tomaba fotos y tenía una meta en la vida el ser fotógrafo. Es muy triste ver como desde pequeños los niños son adictos a las drogas y este mismo vicio los hace inmiscuirse en el trafico de ellas.
    Considero sumamente importante que los padres debemos enseñarles a nuestros hijos valores y a ganarse la vida honradamente también que las amistades de las que se acompañen influyen bastante en su comportamiento ya que c pequeño tenía un amigo que también era ladrón y traficante de drogas pero a diferencia de él era buena persona quien controlaba al violento c pequeño y logro que favela estuviera en paz mientras él vivía al morir el todo cambio y se convirtió en un infierno ya que c pequeño no tenía a nadie quien lo controle .podemos observar a unos niños llamados los petardos quienes eran ladrones violentos niños de unos 5 a 10 lo hacían para conseguir alimento ya que ellos no tenían padres , nadie quien les diera un ejemplo el único ejemplo que tenían era el de c pequeño quien al descubrirlos robando en sus territorio decide darles un escarmiento matando a uno de ellos y hiriendo a otro y como esos niños terminan matándolo a él . Como la carencia económica la falta de educación de apoyo familiar y también la venganza los lleva a entrar a un mundo donde la muerte es la única salida.
    Y como ya sabemos no solo en México se puede comprar a la policía quien a cambio de obtener dinero pasa por alto muchas barbaridades haciendo más grande la delincuencia.

    Me gusta

  11. Rodrigo Daniel Castro Razo dijo:

    Como influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en el incidente de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela?
    Influyen mucho más que nada por la forma en la que viven, es de mucha pobreza y ellos como pandilleros se van por el dinero fácil, asaltado lugares para poder tener dinero y así como si mismo poder salir adelante. Respecto a la relación entre ellos mismos, como pandilleros o familia es muy mala ya que se hacen demasiado daño hasta provocar que hagan algo de daño para así poder seguir adelante cuando ellos ni siquiera se dan cuenta del daño que se hacen o le causan a la demás gente. La delincuencia infantil o juvenil más que nada ese tipo de etapa se enfoca con los grandes de las pandillas porque ellos como niños ven lo que hace los grandes y les empieza a gustar y empiezan a crecer con una mentalidad fea y mala.
    Qué cualidades de liderazgo carismáticos es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas como de pequeño, bene y zanahoria, entre otros?
    En si no tienen ninguna cualidad porque como jefes de pandillas tienen diferentes formas de pensar y siempre serán contras y no estarán de acuerdo en nada y por eso es de ahí que proviene la delincuencia. Eso de que existan las famosas pandillas sabemos que es un mal ejemplo de vida para todos los niños ya que si lo miran o les gusta llevar la mentalidad de hacer algo malo no llevan nada bueno para un futuro de ellos simplemente y más que nada es echar a perder toda su vida sin tener triunfos de nada.

    Se puedes hablar de una cultura de pobreza de los habitantes de la favela? Que rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos) Esta cultura es favorable a la superación personal?
    Ala delincuencia, a las pandillas no ahí porque llamárle cultura porque tener ese tipo de vida es llegar a nada bueno el dinero no se consigue fácil ahí que ser alguien en la vida y luchar para ganar algo limpio sin arriesgo de nada. Costumbres se pueden ver por toda la comunidad por el simple hecho de como eran todos que hacían cosas malas y no hacían algo de provecho que los pudiera hacer que tuvieran un buen tipo de vida. El comportamiento era fatal porque hacían lo que querían.
    El hecho de llegar a mi conclusión es que me hace pensar que tener ese tipo de vida no es justificación para hacer cosas malas porque cuando de verdad se quiere se puede, en este caso llegar hacer alguien en la vida, para que hacer cosas malas que parezcan buenas cuando no lo son todos como seres humanos tenemos derecho a una educación y ser alguien en la vida tener buenas metas, poder superarnos como persona ganar dinero darnos lujos y que sean de buen provecho, no con delincuencia porque así lo único que te puede dar la vida es estar en la cárcel o estar muerto.

    Me gusta

  12. martinez ornelas claudia leticia dijo:

    Ciudad de Dios es una película brasileña de drama criminal del año 2002. La película se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, se trata de la lucha y nunca sobrevivirás… Corre y nunca escaparás.
    La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en el Río de Janeiro, llamada “Ciudad de Dios” La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial es frecuentemente.
    Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta. Su mismo rodaje estuvo condicionado por las relaciones de poder que vertebran este submundo: los realizadores tuvieron que pedir la colaboración del jefe de una favela para poder filmar en su zona y disponer así de las condiciones de seguridad adecuadas para poder realizar la filmación. El jefe autorizó la realización del filme con la condición de que se contratara a la mayoría de los actores y extras entre la misma gente de la favela, la gran mayoría de los personajes de la película fueron de ahí mismo, lo que contribuye también a dar mayor credibilidad a la historia.

    El ritmo acelerado con el que se ha realizado la película facilita la atención de un publico joven, a pesar de su larga duración y la diversidad de personajes e historias entrecruzadas. El filme se caracteriza por una puesta en escena frenética que recuerda el montaje de un video clip agresivo y entrecortado, estética “sucia”, una fuerte carga emocional e imágenes impactantes

    Me gusta

  13. martinez ornelas claudia leticia dijo:

    Ciudad de Dios es una película brasileña de drama criminal del año 2002. La película se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, se trata de la lucha y nunca sobrevivirás… Corre y nunca escaparás.
    La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en el Río de Janeiro, llamada “Ciudad de Dios” La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial es frecuentemente.
    Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta. Su mismo rodaje estuvo condicionado por las relaciones de poder que vertebran este submundo: los realizadores tuvieron que pedir la colaboración del jefe de una favela para poder filmar en su zona y disponer así de las condiciones de seguridad adecuadas para poder realizar la filmación. El jefe autorizó la realización del filme con la condición de que se contratara a la mayoría de los actores y extras entre la misma gente de la favela, la gran mayoría de los personajes de la película fueron de ahí mismo, lo que contribuye también a dar mayor credibilidad a la historia.

    El ritmo acelerado con el que se ha realizado la película facilita la atención de un publico joven, a pesar de su larga duración y la diversidad de personajes e historias entrecruzadas. El filme se caracteriza por una puesta en las esenas esenciales que recuerda el montaje de un video clip agresivo y entrecortado, tal que cuando terminaron de filmar los que se envolucraron fueron asesinados……. fin

    Me gusta

  14. martinez diaz dana dijo:

    Ciudad De Dios.

    en este caso la condición de marginación influyen a un cierto grado, la disfuncionalidad de las familias que se muestran, el pandillerismo ya que viven en condiciones de pobreza , esto es lo que los orillaba a hacer actos delictivos, por el mismo motivo la disfuncionalidad de las familias, es algo que en la vida actual se presenta ya que a falta de atención de los padres son orillados a este tipo de atrocidades vistas en la película, la delincuencia infantil es tan extremista ya que por el entorno en que se muestra cada rincón de las favelas había personas que inducían a los pequeños y a grandes a ser pandilleros, como por ejemplo cuando ocupaban algún trabajo iban con los jefes de las pandillas, y estos con tal de asesinar los aceptaban sean niños o jóvenes, esto también se ve hoy en día los niños y jóvenes por el entorno en que estamos la delincuencia, o más que nada ahorita se ve mucho el narcotráfico, muchos jóvenes por lo que se muestra o más que nada por tener lujos se meten a hacer este tipo de cosas, o también por haber nacido o estado en un entorno de pobreza, se meten al narcotráfico para salir por decir de la pobreza.
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros?
    las cualidades de liderazgo, lo que se notó en la película era que las pandillas tenían conflictos pero esos conflictos eran por que las pandillas querían ser las mejores o más que nada una pandilla debía quedarse con las favelas querían dar a conocer quién era el mejor líder, o la mejor pandilla de las favelas, a causa de eso los niños ya tenían una mentalidad de una persona de mayor edad, porque las pandillas como estaban en conflicto ellos mismos recurrían a estas pandillas para ser reclutados por que sabían que los aceptarían solo para causar daños hacia la pandilla con la que tenían conflicto. Esto se muestra en la vida de ahora con el narcotráfico, pelean por ser los mejores carteles o más que nada ser los líderes.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? A mi opinión personal, diría que eso no es una cultura ya que la pobreza hasta hoy se da en muchos casos y por diferentes motivos y como cultura no sería la palabra correcta o para describirse, los rasgos comunes serían más que nada la costumbre ya que estas personas que se encontraban en las favelas ya les parecía normal que se suscitaran este tipo de cosas, actos delictivos, violencia en las calles.

    Me gusta

  15. Jorge Samuel Gonzalez Díaz dijo:

    Ciudad De Dios.
    Todo va relacionado y se llevan de la mano, ya que en mas favelas vivían las personas desplazadas, eran lugares alejados donde no había zonas urbanas cercanas puras rurales, en las cuales se vivía con pobreza, desigualdad, violencia. Donde sus habitantes ya estaban acostumbrados a vivir entre la sangre de gente inocente, que era asesinada en robos, peleas, y que en su mayoría eran niños y jóvenes los causantes de estas muertes que solo se dedicaban a delinquir. La influencia en las favelas eran los líderes de la droga o de las plantillas, lo que provocaba que los niños quisieran ser como ellos y hacia que estos incursionarán en este mundo de las drogas desde niños, además la falta de dinero, los problemas en casa, niños alejados de las escuelas y de las casas, lo hacía más fácil para los lideres jalarlos y meterlos en las pandillas. Algo que los niños no resistían ya que querían ser como esos líderes.
    Las cualidades de cada uno de los lideres era diferente, tenían el apreció como el repudio de sus seguidores, pero cada uno se diferenciaba en su barrio y en los aledaños, por ejemplo, Ze Pequeño era respetado y temido por su carácter explosivo y su conducta sádica que poseía pero era de admiración para los niños de las favelas, ya que lo tenía todo lo que se podía pedir dinero, joyas, mujeres, poder, etc., y Zanahoria era una persona más calmada al contrario del contrincante sus seguidores le mostraban un respeto de jefe de líder, ya que el respetaba a la gente y no buscaba problemas.
    Además el liderazgo carismático entre los líderes de las pandillas era positiva a sus seguidores, ante ellos (seguidores) eran ejemplos a seguir y dignos de admiración, trataban de igualarlos y hasta de superarlos.
    Los habitantes de las favelas vivían en pobreza (marginación) ya que la mayoría de sus habitantes no contaba con los recursos necesarios para subsistir o satisfacerse, incluso en algunos casos la gente tenía que robar, por ejemplo, en la escena donde asaltaban en camión (transporte) con las minas de gas, tenían odio y miedo a la policía ya que estos los extorsionaban, los golpeaban, etc. Por supuesto la gente de estos lugares no contaba con una meta fija a futuro, no querían o no lograban aprovechar las oportunidades para ser alguien, aunque por otro lado esto venía a ser difícil.
    Sus costumbres como mucho se ha dicho, era que ellos seguían los pasos de los líderes de las pandillas, trataban de encajar en sus pandillas, los valores ni tenían ya que eran jóvenes y niños que robaban, mataban sin piedad ni temor alguno, o tal vez por necesidad.
    La convivencia dentro de un lugar con estas características en su mayoría no es favorable ya que da una perspectiva diferente de la realidad, lo cual hace que los niños y jóvenes no tengan una mentalidad sana sobre la vida.

    Me gusta

    • Ilse Yoceline Gutierrez Gallegos dijo:

      Voy de acuerdo al comentario de mi compañero Samuel, porque es cierto la convivencia dentro de un lugar así no es sano para la mente de un joven, ni para nadie

      Me gusta

      • Cruz Rodríguez Azucena dijo:

        Estoy de acuerdo con mi compañero pues tiene razón al decir que las personas al estar entre gente así, hace que sea algo normal ya que asi era la vida alli ,ya estában acostumbradas ah peleas entre los lideres de las pandillas a muertes entre las pandillas por querer ganar mas territorios.

        Me gusta

  16. Ilse Yoceline Gutierrez Gallegos dijo:

    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? Tiene muchísima influencia, porque si no tienes una familia es más fácil caer en todas esas cosas del pandillerismo, porque desde niño tú no tienes bien definido que es bueno y que no, te basas por los ejemplo que vez en la calle con los ‘pandilleros’ y piensas que eso es lo correcto, por lo tanto vas a querer hacer lo mismo, piensas que estar en las favelas y dirigirlas es lo mejor y poco a poco te vas hundiendo mas en ese hoyo del pandillerismo, pero de lo contrario si tienes una familia que te enseñaron valores y principios, y te enseñan que debes trabajar y respetar a los de más, y ver el ejemplo bueno de los papas desde pequeños es menos probable que caigas en esas cosas, pero también la marginación influye mucho, cuando haces menos a una persona ella se siente inferior y piensa que no puede hacer nada bien por ella misma, y se va al pandillerismo ya que lo ve fácil y rápido y eso los hace sentir inferiores a cierta manera porque según ellos ahí ‘los respetan’.
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en las favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Pues se podría decir que una de las cualidades de liderazgo, era que desde chicos su mayor meta era ser el jefe de las pandillas y ser respetado y seguido por todos, ellos tenían le mente muy dañada, aun no entiendo es como gente tan chica puede tener esos pensamientos y esas ideas que ellos tenían, pero pues para ellos lo más importante era ser respetados, en fin.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? Esta cultura no es para nada favorable a una superación personal, ni si quiera tienen valores, como una persona sin valores y que daña a la sociedad puede ser algo favorable, tal vez si tengan pobreza, se mira en la película, pero nada justifica que sean así, ni la misma pobreza. Una costumbre que ellos tenían desde chicos era llegar a ser líder, su comportamiento tenía que ser de alguien con liderazgo carismático.

    Me gusta

    • Jorge Samuel González Díaz dijo:

      Comparto el punto de opinión de mi compañera pero hay algo que tenemos que ver, en ocasiones un joven tiene familia y aun así llega a formar parte de los pandilleros, se tendría que analizar a fondo ¿que es lo que en realidad aun dentro de una familia lo orilla a hacer de esa manera?

      Me gusta

  17. Cruz Rodríguez Azucena dijo:

    Ciudad de Dios….
    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? En esta película se puede observar que es una ciudad que es olvidada pues es donde hay pobreza y el gobierno sólo veía por los de clases más altas, ahí es normal la delincuencia para unos pero algunos padres no estaban de acuerdo que sus hijos fueran así y esto llevaba a que ellos corrieran a su hijo de su casa, por a la sociedad era algo normal lo que pasará en la ciudad de dios es por eso que los niños más pequeños veían como algo normal matar y robar ellos tenían aspiraciones a ser como los delincuentes por lo que también robaban para darle a los habitantes de la favela.¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favela, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Podemos observar que tras el mando de Zé pequeño todo era más violento pues al querer ser el más poderoso y con más territorio no tenía piedad de nadie y mataba sin importarle nada más que obtener más territorios para así poder vender más droga las personas le temian por la forma en que era y porque si algo no le parecía o simplemente se le daba la gana los humillaba y hasta mataba . Y su amigo Bené el que era más tranquilo pues el tenía un pensar muy diferente el prefería hablar y llegar a un acuerdo con los demás y no era agresivo con las personas pues el era muy amigable y le gustaba convivir con las personas. Mientras tanto Zanahoria era un tipo que sólo se ocupaba de su territorio sin ser tan conflictivo y era un tanto amigable y convivía sin ocasionar problemas. ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? En la ciudad de dios se puede decir que para los habitantes la delincuencia era una cultura pues tras varias generaciones el robar y el matar ya se había vuelto algo normal y pues muchos tras la pobreza que se vivía ahí era el único camino fácil que muchos veían fácil para salir de la pobreza.
    En conclusión digo que la pobreza es uno debe los factores más importantes que influye en la vida de los seres humanos para que tomen un camino equivocado como el pandillerismo y el ser un asecino ya que al no tener una buena educación,valores y el entorno en el que algunas personas viven son zonas marginadas,criticadas y olvidadas que la sociedad los ve como personas mediocres y sin aspiración a ser alguien en la vida reciben críticas y humillaciones muy fuertes…creo que debemos tomar conciencia sobre lo que pasa en nuestra sociedad y hacer algo por cambiar el pensar de las personas.

    Me gusta

  18. Berenice Ponce dijo:

    Ciudad de Dios
    En esta película se expresan muchos tipos de problemas, el principal es la falta de atención para con los ciudadanos del lugar, pues se podía observar como todos eran cómplices de todos ya que si alguien cometía un robo y se beneficiaban todos nadie decía nada por lo mismo que la consecuencia del robo trae beneficios para las personas y es que la causa de esto era que nadie se preocupaba por salir de esa situación puesto que ahí en cuidad de dios las familias no tenían la oportunidad de cambiar su problema de vida, ya que no tenían quien le ofreciera la oportunidad de poder estudiar para cambiar la mentalidad y poder idealizar ser personas mejores y diferentes y al ser pobres esta era la razón por la cual los niños robaban y conforme iba pasando el tiempo crecían y se convertían en personas que trabajaban vendiendo drogas y de igual forma la consumían y ese camino los llevaba ala muerte como le paso a “C pequeño” quien fue un niño que desde su infancia su vida fue solo ver como los mas grandes trabajaban en la droga pero el tenia una mentalidad mas asesina pues a tan temprana edad el tubo una pistola entre sus manos y aprendió a matar sin piedad y al crecer ya era líder de una pandilla la cual manejaba y manejo por mucho tiempo y el fue uno de los principales causantes de que los niños a tan pequeña edad cometieran homicidios y robos y que de ese camino de perdición ya no pudieran salir pues se metían tanto a profundidad en las drogas que ya no tenían la oportunidad de cambiar de vida y por lo mismo de que no tenían las facilidades para cambiar esos aspectos no lo hacían desde que estaban pequeños a final de cuentas “C pequeño” termino siendo asesinado por los mismos niños que el había cambiado porque les metió tanto la idea de ser personas que tenían que ser respetadas que ellos mismos lo mataron y al igual que esos niños c pequeño empezó prácticamente como ellos asesinando pero a final de cuentas todo lo que empieza mal, mal acaba como lo fue en este desenlace de a película.

    Me gusta

  19. Luis Angel Martinez zavala dijo:

    Como influyen las las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela? Pues en mi propio punto de vista yo diría que influyen mucho ya que si te encuentras en una familia disfuncional y a eso le agregas marginación no podemos esperar buenos resultados ya que al parecer en dicho relato tanto como niños y jóvenes no tenían bien establecida la autoridad de sus padres y estos asían lo que les placiera tal como pasársela en la calle hablar como quieren no ir ala escuela y situaciones así ya que vivimos en un mundo donde es muy difícil salir adelante sin los ingresos necesarios si no hay ingresos no hay educación si no hay educación no hay trabajo y si no trabajan asen lo mas fácil k se puede hacer para salir adelante robar o vender cosas ajenas ósea que en base a esto es como aumentaba la delincuencia vimos como era la forma de pensar de cada uno de ellos refiriéndome alos jóvenes y niños y se ve que la mete que ellos tenían era de salir adelante pero en base a convertirse en un líder como los que se pueden observar.
    Que cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de los jefes de las pandillas en la favelas como Se pequeño zanahoria y Bene pues claramente pude ver que las cualidades de estos pequeños eran varias como el coraje fírmese y otras cosas mas ya que estos niños tenían como meta ser como los lideres de las calles o controlar el territorio donde se la pasaban la mayor parte del día se ve que tienen una mente muy grande ya que estos tenían una imaginación tremenda sin mencionar su astucia tan bn los considero como seres de sangre fría y esto es por que vi que así corta edad asían sobornos y delitos como asesinatos.
    Se puede hablar de una cultura de la pobreza de los habitantes de la favela ¿ que rasgos comunes muestran valores actitudes ideas costumbres comportamientos)esta cultura es favorable ala superación personal? en parte si y en parte no ya que todos desde niños tenían la mentalidad de crecer siendo los lideres de distintos territorios que habían en la película pero también Yo pienso que esto no es una cultura favorable para la superación personal por que lo que asían estas personas eran robar esto era considerado su trabajo podemos decir que ciudad de dios sostiene una legalidad propia dándose sus propios códigos también notamos que hay personajes los cuales si pueden sobresalir del status en el que estaban posicionados y esto era por que ellos si demostraban interés en salir adelante como el caso del fotógrafo que estudio y no se rindió y logro lo que quería ahora es un fotógrafo reconocida o eso creo, vemos que las costumbres que estas personas tenían eran muy distintas alas que estamos acostumbrados a ver ya que hoy en día la mayoría de las personas asisten ala escuela y no consumimos drogas como si se tratara de consumir un refresco que fue lo que mire en esta bella película

    Me gusta

  20. Silvas Valencia Dana Yessenia dijo:

    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar, el pandillerismo en la incidencia de  casos de delincuencia infantil, y juvenil en la favela?
    Tiene muchísima influencia, porque las familias, no establecen una comunicación. Se encuentran divididas, de ésta forma, éstas personas, buscan asociarse con otros/as, y obtener una aceptación, que no les fue dada, anteriormente. Por medio de actos ilícitos.
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático, es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros?
    El Bené, es un hombre que defendía, y brindaba ayuda. Un hombre bueno. Tuvo una aceptación y fue muy estimado, por las personas de su alrededor. El único defecto es que se involucró en las drogas.
    El Pequeño, es un hombre al que no le importó lastimar y/o dañar, a niños, o/a jóvenes. Lo único que a él le importó, era el tener la autoridad dé.
    Finalmente, Zanahoria, es un hombre que cumplía con sus obligaciones, en el trabajo, vender y/o traficar drogas.
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela?
    Sí, prácticamente. Porque más que todo, éstos hombres decidieron tomar la decisión de involucrarse, en los caminos más sencillos, y, en los más inadecuados. El hombre que verdaderamente anhela mantener un camino difícil, y, adecuado, hará lo posible, por conseguir un trabajo, digno dé.
    ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)?
    Los hombres, tenían la mentalidad, en el ámbito de la autoridad. Conforme ésta obtención, se convertían más rebeldes, por lo que, no les importó involucrarse más, en las drogas.
    ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?
    No, éstos hombres, sólo se involucraron en malos caminos. La superación personal, se obtiene mediante el trabajo, y esfuerzo, que forja, cada persona, en general. Conforme la educación.

    Me gusta

  21. Lopez Infante Selena dijo:

    Esta Película trata de un Grupo social el cual viven en pobreza extrema en donde se puede ver que la gente es muy conflictiva dándoles igual lo que pueda pasar estando en guerrilla los muchachos teniendo armas de fuego una sociedad llena de conflictos de gente sin trabajo sin educación y los que trabajan ganan muy poco dinero, muchachos jóvenes que solo se dedica a robar, niños muy jóvenes donde ya siguen los malos pasos donde ya empezaban a fumar donde ya querían tener un arma en la mano ya solo deseaban ser bandidos. Estas personas ya se drogaban con marihuana y con cocaína simplemente mal inducían a los menores, en una parte de la película se mira que uno de los niños ya quería utilizar el arma por influencia de su hermano mayor el cual pertenece a una pandilla donde se dedica a robar y matar a quien se meta en su camino teniendo peleas con otros grupos sociales igual siendo delincuentes. Las mismas personas los protegían por lo mismo porque robaban y les daba dinero es decir los ayudaba económicamente la gente de ese pueblo los respetaba. La policía simplemente eras una porquería de personas ya que se metían a los hogares y les valía mataban a los delincuentes enfrente de todos pero igual la sociedad no hacía nada para poder tener un cambio que los beneficiara se acostumbraron a estos chicos.
    ¿Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela?
    Influye mucho porque al no tener una familia unida y que el padre pueda mandar, teniendo autoridad sobre los hijos podría alejarlos de los malos pasos pero en casos como en uno de los delincuentes uno de sus hermanos si le hace caso a su papa pero el mayor no, en el pandillerismo donde si buscaban a los delincuentes terminaban matando a otras personas que ni si quieran eran ellos matando personas que trabajaban en los infantiles que solo les así que tuvieran la sensación de tener un arma en sus manos
    ¿Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en las favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Pues de que estos muchachos querían ser los mejores en la calle a pesar de ser unos niños sus metas eran ser respetados y así convirtiéndose en los mejores mafiosos/delincuentes zanahoria era el que vendía drogas y se volvió en gerente después de que su líder lo mataran, ze pequeño este deseaba ser el líder desde pequeño en cuidad de dios
    ¿Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? Pues si ya que en toda la Favela estaba caracterizado por la pobreza por eso mismo estaban los delincuentes
    Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? Rasgos cumunes pues no muchos, pues el uni co valor que veo es el de ayudar a la gente pero de una forma muy mala osea robando, la costumbre de no andar sin dinero, ideas de matar y robar, actitud de una pandillero y comportamiento de ni tan bueno ni tan malo como que no les importa y les da igual y solo roban y comprar drogas
    ¿Esta cultura es favorable a la superación personal? Pues no porque una cultura donde la educación no es lo primordial no los lleva a ningún camino zona para el joven
    Está muy buena la película me gustó mucho y es muy recomendada

    Me gusta

  22. villavelzquez corona yared sarahi dijo:

    Cómo influyen las condiciones de marginación, la disfuncionalidad familiar y el pandillerismo en la incidencia de casos de delincuencia infantil y juvenil en la favela?
    Muchísimo, ya que como podemos ver viven en una pobreza inmensa, todos los que vivien en la favela sufren de algún tipo de recursos, los padres tienen trabajo que no les deja mucho para poder vivir bien, por que es ahí mismo con los habitantes de la favela, ahí es cuando viene el pandillerismo, los mismo jóvenes que viven igual se juntan hacen su grupito para así poder hacer todo más fácil ayudarse entre sí y obtener los recursos que les hacen falta como por ejemplo al sr del gas que le quitaron todas sus minas, la disfuncionalidad familiar es la principal causa del pandillerismo, por que los padres andan trabajando y no le dan el casino y la atención debida a sus hijos a lo largo de su crecimiento y cuando se dan cuenta ya es muy tarde.Qué cualidades de liderazgo carismático es posible apreciar en el ejercicio del poder por parte de jefes de las pandillas en la favelas, como Zé Pequeño, Bené y Zanahoria, entre otros? Los niños observavan como ellos eran queridos entre sí y querían seguir el ejemplo a Zé Pequeño, entre otros entonces ahí es cuando se repite la misma historia los niños son pobres quieren tener cosas de alguna forma, al igual que la falta del carino de los padres hace que ellos piensen así h sean más irresponsable y de alguna manera quieren sentir queridos y que mejor que siendo el líder de una pandilla y tener amigos y estar unidos.Se puede hablar de una “cultura de la pobreza” de los habitantes de la favela? ¿Qué rasgos comunes muestran (valores, costumbres, ideas, actitudes, comportamientos)? ¿Esta cultura es favorable a la superación personal?
    Yo pienso que la pobreza no es cultura, más bien podemos identificar los por la zona donde viven y la fama que tienen los habitantes de la favela, por que tradiciones no tienen. Valores en sí no tenían más que la de la amistad, estar unidos y uno que otro la del amor, sus costumbres consistían en robar matar y drogarse, las ideas que ellos tenían era la de ser el más respetado por todos y que vendiendo droga era la única forma de subir y tener mejor vida como apoderarse de su alrededor convirtiéndolo en su territorio, sus actitudes era absurdas por que mataban a caulquier persona por una tontería y terminaban con la vida de hasta niños, más bien ya era algo que los satisfacía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s