Película “Ladrones viejos”. Grupo 1o. A matutino.

ladrones viejosDespués de ver la película Ladrones viejos, comente los siguientes puntos:

  • Después de escuchar las entrevistas, ¿considera Usted que existe alguna relación entre la marginación y la decisión de incurrir en actos delictivos? ¿Los problemas familiares influyeron en la decisión de incurrir en actos delictivos?
  • ¿Qué valores, códigos, símbolos y tradiciones, relacionados con la delincuencia, comparten los entrevistados? ¿Formaban los ladrones un grupo social aparte del resto de la sociedad?
  • ¿El ladrón nace o se hace?
  • ¿Qué recomendaciones haría para estudiar y comprender mejor los problemas relacionados con la delincuencia?
  • Exponga su opinión sobre la película.

Trescientas palabras mínimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Película “Ladrones viejos”. Grupo 1o. A matutino.

  1. esta pelicula nos muestra como la pobresa influye a k entres en un entorno muy agresibo donde tienes k sobrevivir a como0 de lugar antiguo ladrones nos naran como empesaron a delinquir algunos por nesesidad otros por vivir el momento infuye mucho las amistades que frecuentas por que queramos u no asemos lo k bemos cuentan como empesaban a pedir limosnas dedes su infancia ya que no tenian padre,madre esto los yebo a tener un vin culo en comun con distintos personas que se dedicaban a delinquier ya que nesesitaban yenar un basio y en algunos casos klas personas mas sercanas le tomas un aprecio parecido al familiar las axiones que acian para sobrevivir seles iso un abito al creser estas personas continuaban con las mismas costumbres.

    eestas personas sean rateros o como los quieran yamar nos cuentan que ates era mas de onor aser lo quye tenias que aser sin danar a nadie hoy en la actualidad asta por una mirada te andan matando eyos tenian un codigo quien lo diria
    estos ladrones a mi pareser algunos tenian un motivo para robar ya sea para mantener a su familia o por otras causa que les bamos aser si eyon cresieron con esas costumbre

    por mi parte el entorno en que vivia los oriyo a adquirir estas costunbres

    Me gusta

  2. Rut Osuna Navarro dijo:

    Este documental trata de las personas de bajos recursos, las personas de las calles, el cómo viven y lo que como ha sido su vida desde niños chiquitos hasta ansíanos. De cómo han aprendido a robar atreves de los años, como van aprendiendo técnicas de otros y hasta ellos mismos tienen sus propias reglas o normas morales por así decir también la costumbre de ciertas cosas como:
    • Al entrar a una casa esa debía de estar desalojada, no entraban si alguien estaba a dentro y si encontraban alguien a dentro preferían que esos los acusaron con las autoridades a matarlos.
    • Jamás utilizaban armas, ni blancas y ni de fuego.
    • No lastimaban a nadie.
    Ellos formaban un grupo social distinto al de los demás, pues ellos tenían sus propias reglas o normas morales para cada situación.
    Yo considero que tal vez si tiene algo que ver la marginación al cometer actos delictivos, pues si no hubiera pobreza en algunas familias o personas no pasaría eso, si tal vez todos podríamos gozar de una buena estancia, comida y ropa bien, no existiría gente pidiendo dinero ni robando. Por eso uno debe de tomar conciencia que esas personas no quisieran hacer eso porque quieren sino solo para sobrevivir en esta vida, pues no se les da trabajo ni nada, no les queda más que pedir dinero o robar, pero pues ya es conciencia de cada quien también hacer algo o no ante estas situaciones.
    También pienso que tiene mucho que ver de dónde vienen y como vivieron su vida desde chicos, si sus padres eran ladrones pienso que si el niño ve eso desde chico de sus padres también lo hará de grande. O tan solo el tener bajos recursos lleva hacer esos actos delictivos.
    ¿El ladrón nace o se hace?
    Se hace, por necesidad o porque desde pequeño se los enseñan.
    Yo recomiendo seguir entrevistándolos, comprender el porqué lo hacen y dar a reconocer a los demás que no lo hacen porque quieran si no por necesidad.
    En mi opinión este documental te hace reflexionar y ya no pensar mal de esas personas si no de mejor ayudarles para que ya no lo sigan haciendo.

    Me gusta

  3. Daniela Mansilla Lopez dijo:

    En la película ¨ Ladrones viejos´ conocemos la historia de los delincuentes del siglo pasado y su forma de laborar, ya que para ellos el robar era su Trabajo. Este tipo de personas comenzaron estas actividades desde muy corta edad puesto que en los sitios donde se criaron era algo muy normal, debido a que vecinos y amigos cercanos lo practicaban y aconsejaban a ellos como hacerlo y operar con agilidad y discreción, aunado a las carencias económicas que vivían en sus núcleos familiares optaron por el camino fácil para conseguir dinero rápido, se infiere que su condición social los relaciono de manera inherente a este modo de vida. Otro punto que cabe destacar es que los ladrones de esos tiempos se regían por códigos entre ellos mismos, se respetaban y nunca se sobrepasaban con sus víctimas, el cómo realizar sus asaltos y robos tenía un protocolo, ciertamente tenían valores, y su único objetivo eran los bienes materiales, aunque también es cierto entre ellos habían clasificaciones un ejemplo son los carteristas de metro, del puente, de Polanco entre otros. Los ladrones pertenecían a la sociedad dado que se encontraban entre ella todos los días, pero también tenías sus propios grupos donde compartían sus experiencias y se aconsejaban de que hacer y que no, y claro la diversión no podía faltar. En mi opinión personal no considero que los ladrones nazcan, como el resto de las personas en ellos está la decisión del rumbo que deseamos dar a nuestra vida, si bien es cierto las condiciones, sociales, económicas no son las mejores pero no por eso se tiene que llegar a estos extremos, nuestra procedencia no definirá quien vamos a ser más adelante pues el pasado ya está hecho, el futuro es incierto y lo único seguro es el presente pues lo estamos viviendo en el hoy y el ahora. El cómo estudiar a estas personas no debe ser la prioridad porque cada uno será diferente al otro, lo que se necesita es ayudar a la sociedad que más lo necesita para evitar que incurra en este tipo de comportamientos, que no van a desaparecer pero si pueden disminuir en gran medida si el gobierno crea nuevas fuentes de trabajo y da salarios realmente justos para subsistir.

    Me gusta

  4. luis alberto alcazar dijo:

    efectivamente influye mucho el tipo de valores que te inculcan en tu casa, muchas personas roban porque no tienen eleccion y porque se le hace facil robar, otras personas roban porque no quieren trabajar, sus padres no supieron enseÑarlo a ganar su dinero honestamente.
    los ladrones si tienen grupos sociales. el respeto se tenia que ganar con la magnitud de sus robos entre mas grande es su robo su fama crese en dicho grupo social, aparte que es respetado por los mismos.
    el ladron se hace porque hay personas que sus papas les dijieron que era malo robar y sin embargo lo hacen saviendo que lo q hacen esta mal,el ladron es consiente de todo lo que hace , no tienen moral ni culpavilidad.
    seria bueno que primero alos padres hacerles saver que sus hijos aprenden malas maÑas con forme ban cresiendo,tienen que saver detectar cuando sus hijos hestan haciendo cosas malas como robar .tienen que hablar con ellos para asi hacerles saver q eso q hacen esta muy mal.
    con esto se save que la corrupcion en mexico siempre a estado presente y que los delincuentes siempre seran delincuentes porque a una persona adulta es muy dificil cambiarla porque ha hecho eso por mucho tiempo y por eso no se le hace mal lo que hace

    Me gusta

  5. juan de dios cervantes garcia dijo:

    ¿considera usted que existe una relación entre la marginación y la decisión de incurrir en actos delictivos? Si por que tenían que estar decididos para hacer cualquier robo en la ciudad de México.
    ¿los problemas familiares influyeron en la decisión de incurrir en actos delictivos? Claro que si por que la pobreza era extrema el cual lo llevaba a cometer cualquier robo siempre y cuando no dañaran a nadie ni hubiese alguien dentro de un domicilio.
    ¿Qué valores códigos símbolos y tradiciones relacionados con la delincuencia comparten los entrevistadores? Ellos comparten sus historias dentro de los tiempos de sus robos el cual ellos aseguran jama saber asaltado con un arma de ningún tipo los robos de ellos eran limpios y con clase.
    ¿formaban los ladrones un grupo social aparte del resto de la sociedad? Si ellos tenían sus propios grupos o parejas para cometer sus robos el cual tan bien tenían alguien que los dominaba hasta los más grandes ladrones.
    ¿el ladrón nace o se hace? Yo contemplo que se hace por medio de lo que ya se estipulo en el video la pobreza los orillo a robar por medio de no haber para comer mucho menos tener un lujo.
    ¿Qué recomendaciones haría para estudiar y comprender mejor los problemas relacionados con la delincuencia? Yo recomendaría un mayor empleo para toda la gente yo creo así disminuyera la delincuencia en México mas sin embargo no creo que se acabe.
    Hablare lo que yo entendí lo del video
    Estas personas que se dedicaban a robar no lo hacían por gusto ni nada simplemente era que en sus casas carecían de demasiadas cosas el cual no les dejo otra opción más que robar para poder sacar adelante a sus familias ellos robaban con una manera la cual jamás pudieron darse cuenta al no ser por tantas infracciones cometidas en el país y después se montó un operativo para los ladrones el cual los oficiales andaban por las calles de civiles y quien se les hacía sospechoso era turnado a la delegación para ser sus huellas investigadas otra cosa la cual me llamo la atención fue de que hablaban de como hacían sus robos jamás se metieron en una casa donde no hubiese gente ni mucho menos dañar a una persona por quitarle sus cosas.

    Me gusta

  6. Película ‘’Ladrones Viejos’’
    En mi opinión creo que no hay ninguna relación entre ambas ya que el ser una persona humilde de bajos recursos no necesariamente necesitas hacer un acto de robo o violación a las leyes y normas, pienso que puede ver muchas otras salidas para poder salir de la pobreza, como es la educación, aunque muchos padres no inculcaban a sus hijos a un buen camino para poder llegar hacer alguien en la vida.
    Los entrevistados, hablaron que desde muy pequeños Vivian en la pobreza extrema, ya que algunos eran huérfanos y abandonados por sus padres por lo que los llevo a la desesperación, tomando la decisión de robar al prójimo comenzando por robar en casa de adinerados, arrebatando bolsos a mujeres por las calles, carteras y hasta tiendas que se encontraban en la ciudad, estos problemas influyeron en la decisión de incurrir en los actos delictivos.
    Uno de sus códigos muy importantes, era no lastimar a las personas a las cuales robaban, únicamente debían tomar las cosas materiales e irse del lugar. Entre ellos había respeto y comunicación, tenían bien estudiados los movimientos de las personas hacia donde se dirigían o donde sería el lugar perfecto para poder robarles mientras no se dieran cuenta.
    Los ladrones acostumbraban a robar solos, pero eran acompañados de otros para poder informarles si el caso era que la policía no se encontrara cercas deambulando, mientras que otros se quedaban esperando las salidas y entradas de las personas de sus casas o tiendas para poder entrar en acción.
    El ladrón no nace siéndolo, si no que se hace, ya que no cuentan con ayuda económica y no pueden satisfacer sus necesidades fácilmente como otras personas, entonces llegan a un punto de desesperación el cual los hace ir por el camino más sencillo que es el de robar.
    La delincuencia es un problema que actualmente se vive en nuestra sociedad, muchas personas creen que este problema no acabara jamás, pero yo pienso que si México u otros países se inculcara más la educación desde pequeños, podría ser un cambio muy grande pero, todo comienza desde los problemas económicos muchos de los padres no pueden ayudar a sus hijos y otros niños son abandonados, viven en calles, faltándoles, amor, cariño, techo y comida. Para mí la solución sería ayudar a estos niños consiguiéndoles una educación donde puedan inculcarles valores para que cuando sean mayores puedan tener una mejor vida y por su experiencia ayudar a los demás a no caer en la malas influencias y lo peor en la desesperación.
    Aun podemos hacer más y esta sería una de las soluciones para evitar o cada vez ir disminuyendo la delincuencia en nuestro país.
    Grupo: 1-A Alumna: Melissa Lopez Garcia

    Me gusta

  7. Martinez Diaz Dana dijo:

    Primero que nada en este documental se muestra como era la pobreza en ese entonces, ya que muy claramente los personajes cuentan sus historias desde pequeños, como era su clase social, de qué manera sus familias los dejaban a causas del alcohol entre otros problemas, más que nada desde mi punto de vista estas personas llegaban a cometer actos delictivos a causa de su pobreza no diría que era algo para su bien ni se justifica, pero se muestra claramente de como llegaban a robar a causa del hambre, vestimenta, y dinero, y desde que estaban pequeños.
    Yo pienso que si precisamente los problemas familiares eran los a las causas principales de que se llegaran a cometer estos actos delictivos, ya que como se comenta en el documental, esas personas fueron abandonadas desde muy pequeños a causas de problemas del alcoholismo, o también por la economía en la que estaban, ya que también se muestra que eran personas muy pobres y por eso cometían sus actos delictivos, así que si más que nada eran por problemas familiares los que los orillaron a hacer estos grandes actos.
    a mi parecer diría que los símbolos, valores y códigos eran aquellos que al realizar sus actos de delincuencia se organizaban al mismo tiempo de que se daba esta se pudiera decir que se repartían ganancias, y es así como en la actualidad se muestra este tipo de ejemplo de vida, creo que si formaban un grupo social ya que eran varios los que estaban en esta misma situación no nada más era uno solo. el ladrón nace o se hace? A mi parecer el ladrón se hace, más que nada, por el contorno que se lleva en su familia por que la familia es la que enseña y desde ay empiezan los valores.

    Me gusta

  8. Rodrigo Daniel Castro Razo dijo:

    Mi punto de vista , considero que en mayor parte de los ladronas influyeron sus familias por qué digo o menciono la palabra “parte” es por qué no todos venia de una familia ,muchos fueron por necesidad de sí mismo solos robo tras robo fueron siendo más ambicioso , a pesar de ser ladrones no se les puede decir que eran personas sin corazón o algo así por el estilo porque entre la sociedad donde ellos frecuentaban tenían sus propios valores donde se respetaba nadie humillaba a nadie todos eran iguales y tenían ellos una ley que el que se pasara de listo le ensenaban una lección donde le mostraban los valores y la igualdad donde aprendería de su acto , tenían una tradición donde lo que podía ser para la sociedad que los frecuentaban podían gozar de ella un ejemplo de ello , puede ser lo del pan y la leche que robaron pero en si uno tomo la decisión de donarlo por no estar contento de sí mismo , no cabe mencionar que la mayoría no conocían fechas que ellos podían llamar de ricos por ejemplo, navidad o reyes menciono esto por que cabe mencionar que la mayoría empezó desde muy chicos, en mi punto de vista ellos si formaban su grupo social con el simple hecho de invitar por decirlo a si a algún atraco a un compañero por la necesidad misma que podían presentar , a lo que llamo necesidad es la respuesta de que el ladrón no nace siendo él se hace ,busca un forma de salir adelante con un dilema que ellos solo se crean para poder subsistir ya que igual sentían vergüenza pero no era por gusto era una forma para ellos de sobre vivir , no se les podría llamar malos por qué no lo eran tenia reglas entre ellos mismos a la sociedad que robaban , no causándoles daño físico tal vez económico donde en días podrían reponerlo, ellos sabían y tenían en claro lo que en verdad estaban haciendo , mi opinión para disminuir la delincuencia ocuparía la sociedad incluyéndome como voto hacia el país empezar por el gobiernos ellos nos hacen ser lo que ellos llaman ladrones , y que generen más facilidad de trabajo para la sociedad .

    Me gusta

  9. Jesus Moreno Martinez dijo:

    Me parece interesante como personas que en su auge delictivo tienen de sobra toda clase de lujos pero es temporal ya que si observar sus historias a lo largo disfrutaron mucho sus comienzos pero el final en el cual están es algo denigrante ya que no son el reflejo que eran en sus comienzos.
    Un aspecto que tienen en común son sus pasados de pobreza o escases de cosas o alimento o una desestabilidad familiar ya que son de padres que eran disfuncionales que no son ejemplos a seguir.
    Sus comienzos delictivos fueron por necesidades aunque no es excusa pero ellos así lograron sobrevivir.
    Es interesante como el querer hacer un robo perfecto por así llamarlo pasaron a asesinar ya que el hecho de que fueran “cachados en la movida” ya que ponían en riesgo su libertad aunque para algunos había lo que llamaban “honor” o “palabra de hombre” que era respetar las vidas y no andar matando a lo loco como hoy en día sucede en algunos lugares. Parece algo absurdo pero en esos tiempos si había un código de ladrones ya que se regían entre ellos por ciertas normas morales si se pueden llamar de esa manera .. como no matar mujeres , niños, gente inocente.
    Antes se tenia mas conocimiento de los delincuentes como lo comenta un ex agente ya que los ubicaban por sus hogares lugares en donde andaban.
    Algo curioso era que los agentes de esa época eran entrenados para su trabajo no como hoy en día que hay oficiales que nunca han disparado el arma que traen en la cintura y en esos tiempos un arma era la mejor amiga de los agentes y sabían como usarla además no contaban con uniforme y esto era clave ya que no sabias quien era quien y esto les permitía hacer cumplir su trabajo sin que los ladrones se les escondan.
    Dan a conocer las formas que de algún modo pueden ser llamadas como tortura ya que los sometían a interrogatorios intensivos e ilegales y esto los hacia confesar hasta cosas que no cometían pero era forzosamente que declararan en su propia contra.
    Yo creo que en estos tiempos México sigue siendo igual ya que todos hemos escuchado que después de ser detenido algún conocido sufren de injusticias o incluso en carne propia hemos vivido de estas acciones y esperemos y tengan un alto en esto ..fin

    Me gusta

  10. carlos alberto gonzalez francisco dijo:

    Este documental se trata de como le hacen las personas para sobrevivir robando, pidiendo limosna, haciendo trabajos como bolear zapatos, muchos son niños los cules son de la calle crecieron y vivieron en la calle durante toda su vida, muchos no tienen familia y andan en las calles o sus padres son adictos al alcohol.
    1-pues si por que muchos son señalados por las demás personas e incluso maltratados por la gente que pasa por la calle, y tan solo por querer un poco de respeto o que les tengan miedo comienzan a robar bolsas, carteras, etc.

    2-imagino que si por los maltratos de los padres hacia ellos por que no tenían ni idea de que era malo por que sus padres talvez nunca les aconsejaron o nunca les dijeron que eso estaba mal y que no se debía de hacer eso.
    3-bueno pues ellos comparten sus historias y como vivieron en esos tiempos lo cual es un poco desalentador para ellos por que ellos saben que esta mal e incluso uno de ellos empeso a robar a los ricos por que iva a perdir comida en casas de ricos por que allí nadie le iva a negar nada.
    4-si ellos fromaban sus grupos y convivían con otros ladrones para cometer delitos juntos.
    5-los ladrones no nacen se hacen porque? Porque ellos piensan que robando tendrán una mejor calidad de vida y podrán brindar un hogar a su familia pero no muchos caen en las cárceles,pero ellos no tienen la culpa de ser asi ellos solo quieren sobrevivir en este mundo en el que todos somos pobres y cual quiera de nosotros podría ser un ladron.
    6-pues la recomendación que yo aria es que comprendieran un poco la situación en la que están que no los jusguen por como vistan y como se vean ciertos ladrones, tratar de ayudarlos mas quenada para que no cometan un delito mas.

    Me gusta

  11. noemi vargas rodriguez dijo:

    Se muestra la cruel realidad que se vivía y se sigue viviendo en la delincuencia ,este documental explica como en los tiempos de antes los ladrones tenía más conciencia tenían más moral en cierta parte respetaban la integridad física de sus víctimas al usar solo armas blancas para la ejecución de sus robos ,como lo dice uno de los exponentes en el video él prefería que lo agarraran y llevaran preso a tener que atacar a su víctima en caso de ser descubierto .
    También se fijaban en que las casas que robaran estuvieran solas mas sin embargo en estas épocas un ladrón solo quiere dinero sin importar las consecuencias como se mostro en el documental que dos señoras fueron maltratas atadas por un ladrón en estos tiempos la vida humana a dejado de ser importante para los rateros ya que no les importa matar para conseguir dinero o artículos de valor .
    Considero que ellos no nacieron siendo rateros fue su misma necesidad alimenticia su mala economía su poco educación que los llevo a recurrir a el robo como su fuente de sustento.
    También considero que los padres somos un gran ejemplo para nuestros hijos que en nosotros esta el guiar a los hijos por buen camino y en estos casos los padres de algunos de ellos no se responsabilizaron de inculcarles valores algunos eran tan pobres que sus valores quedaron detrás del hambre y la pobreza.

    Me gusta

  12. villavelzquez corona yared sarahi dijo:

    En esta película podemos darnos cuenta de que muchas veces roban por necesidad y muchas otras solo por no querer trabajar, aquí nos narran de que muchas veces robas para poder vivir que no te queda otra opción, que también obviamente tiene que ver la educación que recibimos y los valores sobre todo. Podemos ver todo lo que tienen que hacer durante el día ya sea pedir dinero o hacer trabajitos de boleador, la mayoría niños crecidos en las calles con padres desobligados o siendo huérfanos, aún que también tiene que ver con las personas que te juntes las amistades

    Yo pienso que no es bueno juzgar o reírte de personas así, por que nunca sabemos si lo hacen por diverson o realmente están necesitados y hay que comprender la situación aún que no es justificable robar, pero hoy en dia hay mucho trabajo así que robar ya no es la solucion

    Me gusta

  13. villavelzquez corona yared sarahi dijo:

    En esta película podemos darnos cuenta de cómo es la pobreza que muchas veces tienes que robar por necesidad y muchas otras situaciones, y más que nada por culpa de padres alcohólicos aquí nos narran de que muchas veces robas para poder vivir que no te queda otra opción, y conforme lo vas haciendo se va haciendo costumbre y ambición que también obviamente tiene que ver la educación que recibimos y los valores sobre todo. Podemos ver todo lo que tienen que hacer durante el día ya sea pedir dinero o hacer trabajitos de boleador, la mayoría niños crecidos en las calles con padres desobligados o siendo huérfanos, aún que también tiene que ver con las personas que te juntes las amistades

    Yo pienso que no es bueno juzgar o reírte de personas así, por que nunca sabemos si lo hacen por diverson o realmente están necesitados y hay que comprender la situación aún que no es justificable robar, pero hoy en dia hay mucho trabajo así que robar ya no es la solucion

    Me gusta

  14. rashel jessica aguirre carretero dijo:

    Ladrones viejos
    Esta historia nos narra 5 ladrones , en la ciudad de mexico y nos dicen el cómo eran , sus hazañas y como vivian con esto, sus modos de robo y el respeto por sus normas y valores
    “el Fantomas”, “el Carrizos”, “el Burrero”, “el Xochi” y “el Chacón”
    Nos cuentan sus historias en cárcel , y que nos cometan como robaban , incluyendo bicicletas , arrebataban bolsas ,robaban casas ricas, entrando como podían, se salían de sus casas etc.
    Traían tatuajes para identificar quien era quien , y dar respeto , no les importaba los problemas con la policía y los demás , comenzaron hacer delincuentes desde los 13 incluso antes o después
    Aquí vemos claramente que por que llegan hacer ladrones? Claro que se hacen por la falta de economía , pero también por la gente que les rodea y les hace daño , los niños de entre 5 en adelante pidiendo dinero para comer para llevar a la casa con más vergüenza que les de porque sus papas no les dan nada ni un poco de cariño y educación ,incluso el dinero fácil, la necesidad en este mundo es tan grande que no les importa ser un gran delincuente ni nada de moral , unos dejan de serlo pero otros llegan hacer demasiado peligrosos que por esa gran razón los meten a la cárcel mas aparte que esa no es la manera indicada de conseguir dinero.
    Estas personas prácticamente sufrían daño no sabían el sentirse realmente feliz sin la necesidad de robar, les hacia falta el cariño , pero porque se hicieron asi? Por qué no había educación , no había nada que por la cual ellos se quedaran , por eso les gusto robar una manera fácil se hacer y de tener dinero , ellos hacían su “pandilla” por asi decirlo su grupo social..

    Me gusta

  15. martinez ornelas claudia leticia dijo:

    ¿Consideras usted que existe algunas relaciones entre la marginación y la decisión de ocurrir en actos delictivos? Yo pienso que si porque todos tenían sus mañanas para asalta o robar pero todos tenían consiente de que si iban a ser eso iba ser con mano limpia sin armas ni cuchillos en donde nada mas este su manejo de aprender a robar
    ¿Los problemas familiares influyeron en la decisión de ocurrir un acto delictivo? En algunos si los que tenían familiares que eran ladrones como el abuelo, el padre, tíos o primos como eso lo ven desde chico lo hacen costumbre y ellos a como vayan creciendo los imitan y se les queda la costumbre e robar
    ¿Qué valores, códigos, símbolos y tradiciones relacionados con la delincuencia, compártelos entrevistadores? Los valores de un ladrón era de que nunca seles robaba a los de la pandilla y que cada uno tenía su apodo que cada vez que hacían un delito era un ejemplo para ellos
    ¿Formulaban los ladrones un grupo social aparte del resto de la sociedad? Si tenían grupos de pandillas en el cual se juntaban de ladrón a ladrón
    ¿El ladrón nace o se hace? Opto que se hace ya que con el transcurso de vida vio como asaltar como robar y las mañas que tenía un ladrón.
    Así cuando tuvo una edad en la cual razonaba ya empezaba a tener en práctica las costumbres que le ejemplan
    ¿Qué recomendaciones harían para estudiar y comprender los problemas relacionados con la delincuencia? -Que principalmente les cambiaría el ejemplo que les daban desde chicos
    – Los cambiaría de ambiente principalmente de la sociedad donde estaban
    – Daría estudios ya que estudiar es importante para el futuro de un individuo
    – Valores y responsabilidades

    Los principal de los ladrones fue que al están en la cárcel recapacitaron de todo lo malo que asían y todo lo que lograron hacer a un que eran hacer cosas malas se sentían orgullosos de sus capacidades.
    Al terminar las entrevistas recordaron que su vida no paga todos los delitos que acumularon

    Me gusta

  16. miriam magali campos milan dijo:

    Esta película nos muestra como en los tiempos de antes las personas a falta de dinero osea humildes, robaban pero no por hacer la maldad si no por necesidad, antes estas personas aunque robaban eran personas con mucha moral no como la gentes bueno no como los delincuentes de hoy en dia ya que ahora no necesariamente lo hacen por necesidad si no se podría decir que lo hacen por vicio o por no querer trabajar para subsistir día a dia.
    Esta historia nos narra 5 ladrones , en la ciudad de mexico y nos dicen el cómo eran , sus hazañas y como vivian con esto, sus modos de robo y el respeto por sus normas y valores
    “el Fantomas”, “el Carrizos”, “el Burrero”, “el Xochi” y “el Chacón”.
    Lo bueno fue que los ladrones ya que fueron metidos a la carcel ahi adentro recapasitaron de todo lo que hacian .El ladrón no nace siéndolo, si no que se hace, ya que no cuentan con ayuda económica y no pueden satisfacer sus necesidades fácilmente como otras personas, es asi entonses que llegan a robar para poder alimentarse o alimentar a su familia.
    La delincuencia es un problema que actualmente se vive en nuestra sociedad, muchas personas creen que este problema no acabara jamás, pero yo pienso que si México u otros países se inculcara más la educación desde pequeños,
    Yo pienso que si precisamente los problemas familiares eran los a las causas principales de que se llegaran a cometer estos actos delictivos, ya que como se comenta en el documental, esas personas fueron abandonadas desde muy pequeños a causas de problemas del alcoholismo, o también por la economía en la que estaban, ya que también se muestra que eran personas muy pobres y por eso cometían sus actos delictivos, así que si más que nada eran por problemas familiares los que los orillaron a hacer estos grandes actos.
    En conclusión no debemos de juzgar a nadie por lo que hace, por que en realidad no conocemos en la situación en la que se encuentra y podemos causar un dano mayor al que pueda tener esa persona ya que puede ser que este en problemas muy graves de economia o simplemente lo haga por no querer trabajar y buscarse una vida mas facil aun sabiendo de las consecuencias que este delito pueda tener como podria ser la carcel.

    Me gusta

  17. Gonzalez Diaz Jorge Samuel dijo:

    Ladrones Viejos.
    Ladrones Viejos es un documental de convictos hablando sobre lo que hacían antes de caer a en cárcel, son casos de ladrones del siglo pasado que pagan una condena. Parece un poco probable pero la mayoría de los casos en una penitenciaria tienen una relación similar, que es la pobreza, la falta de recursos que provoca que estas personas ultrajen lo ajeno, esto quiere decir que efectivamente hay una relación estrecha entre la marginación y la decisión de incurrir en estos actos. Para nosotros es algo grave el robar y hasta está penado pero como podemos ver en casos actuales hay de robos a robos, tal parece que robar comida tiene más castigo que el robar millones a un pueblo, ¿qué poca no? La situación familiar también influye ya que el maltrato de uno de los padres, provoca que los jóvenes o niños se aíslen de la cuna familiar, logrando mandarlos a la calle inconscientemente en donde se topan con su mayoría con amigos que no están por un buen camino y he ahí las consecuencias de jóvenes drogadictos, ladrones, pandilleros, etc.
    Como ya se mencionó la relación de ellos es la calle, que fue el lugar donde ellos crecieron y vivieron, o donde se conocen. Ay un refrán muy conocido que dice Que de tal palo tal astilla, pero yo no lo veo así, muchas veces los hijos no nacen con una tendencia igualitaria al padre, pero a mi punto de vista estos ladrones documentados se hicieron, por su forma de vivencia, por la violencia que vivían en casa, lo cual los orillo a refugiarse en la calle y a trabajar para subsistir, no honradamente.
    La vida antigua de un delincuente nunca es conocida ni que lo orillo a ser. Pero algo que me dejo pensando fue que eran ladrones pero aun así tenían relación con policías que los ayudaban o que les cobraban para poder trabajar, algo que deja ver que la corrupción desde un principio ha existido y es un problema que carcomió el sistema político de este país, este gobierno esta carcomido por sus mismos gobernantes y ciudadanos. El gobierno debe de hacer un frente a este problema, que día a día afecta con más fuerza al país, y debe de implementar programas tanto para los padres como para los hijos ya que en la actualidad el robo a casas,a transeúntes, está incrementando y lo triste es que en su mayoría quienes los cometen son jóvenes y adolescentes, que sufren y tienen la necesidad en su casa, ya que no cuentan con un trabajo ni ningún estudio.

    Me gusta

  18. Ana Melendez Soler dijo:

    “Ladrones Viejos”
    En esta película hablamos de 5 “ladrones” de cómo eran tratados en esa época. ¿Considera Usted que existe alguna relación entre la marginación y la decisión de incurrir en actos delictivos? Si porque la necesidad que ellos tenían era mucha por el cual motivo los lleva hacer esto, como por ejemplo no tener dinero para comer, la falta de trabajo y más que nada la falta de educación porque no tenían, entonces ellos optan por el camino fácil por así decirlo, aunque también hubo a quien les gusto mucho el dinero fácil y de ahí se hizo un ladrón. Los problemas familiares pues también influyen mucho ya que las condiciones socio-económicas son las que los orillaban en este caso, aunque en esos tiempos era algo muy normal para ellos ya que se conocían entre ellos mismos, pues hasta se respetaban las victimas esto quieres decir que usaban códigos, ya que ellos mismo sabían que a los pobres no les robaban solo a los ricos, pues también que no mataban a nadie solo se les robaba de forma limpiamente pues tenían diferentes “trucos” para robar que entre ellos mismos se platicaban. Yo pienso que si se formaban un grupo social ya que la sociedad estaba regida por otras normas ya sean de costumbre o algunas escritas y estos ladrones por unas distintas que la demás sociedad ya que ellos se guiaban por otras que estos mismos formaban, mas sin embargo ellos también formaban parte de esa sociedad porque respetaban algunas de sus reglas y pues convivían con la demás gente. Entonces ladrones se hacen por las mismas condiciones de vida que tenían, el querer salir adelante los orilla pues ha este trabajo fácil, pues todo lo que habían pasado ya a sus cortas edades los orillaban a tomar ese camino, como hoy en día creo que también lo estamos viendo, aunque siento que la educación es México está aumentando, este problema también empieza por esto ya que sin educación no obtienes un buen trabajo si un buen trabajo tus condiciones de vida son muy malas, entonces obtienen por tomar los caminos fáciles, los robos que como ellos lo platican para ellos ya eran como muy fácil hacerlo. En fin todo pasa por una sola razón la necesidad, ya que esto los lleva hacer estos delitos. Ya que si cada uno de los mexicanos tuviera educación una vida estable nada de esto pasara. La verdad me pareció muy interesante esta película, ya que es muy interesante saber cómo empezaron los caminos de los ladrones desde aquella época y poder comparar como son ahora.

    Me gusta

  19. julio daniel navarro salazar dijo:

    Este documental de ladrones viejos nos habla de cómo eran los ladrones del siglo anterior de toda sus manas y todo lo que asían para que no los agarraran la policía.
    ¿Considera usted que existe alguna relación entre la marginación y la decisión en actos delictivos?
    Si porque lo hacen por necesidad ya que no les dan trabajos o porque no tenían familia como hubo uno que se puso a trabajar y se cortó la mano y no le pagaron la pensión y por eso se puso otra vez a robar.
    ¿Los problemas familiares influyeron en la decisión de incurrir en los actos delictivos?
    Yo pienso que si por que todos los ladrones tenían pobreza extrema y al no tener que comer ellos buscaban la forma y lo primero era robar para tener de comer y como algunos no tenían familia también buscaban la forma de darle de comer Asus amigos o hermanos.
    ¿Qué valores, códigos, símbolos y tradiciones, relacionados con la delincuencia, que comparten los entrevistados?
    Ellos nos comparten todas sus historias de robos y de cómo robaban en sus años y que nunca usaban armas todas era a mano limpia y que todos tenían su apodo para que no los reconocieran y sus valores en sus pandillas.
    ¿Formaban los ladrones un grupo social aparte de la sociedad? Yo pienso que no porque nomas se miraban con sus pandillas porque si hablaban con la demás gente corrían un riesgo de que los conocieran.
    ¿el ladrón nace o se hace? Yo pienso que se hace porque es por la pobreza extrema que tienen y ellos buscan otro tipo de vida y ayudar a su familia y darles de comer para que no sufran porque no les dan trabajo y sufren mucho.
    ¿Qué recomendaciones harías para estudiar y comprender mejor los problemas relacionados con la delincuencia? Yo pienso que ala gente que no tiene estudios o no tiene papeles les deberían de dar un trabajo para que no roben por necesidad o mas trabajo.

    Me gusta

  20. Ilse Yoceline Gutierrez Gallegos dijo:

    En la película los ladrones viejos, conocemos como ha sido la vida de algunos rateros.
    En mi opinión yo pienso que la marginacion tiene mucho que ver para orillar a la gente a cometer estos delitos, puesto que al hacerlos menos ellos quieren tener más para que la gente los acepte y a consecuencia de no poder hacer mucho ellos roban, también la familia y los amigos tienen mucho que ver en esto, más que nada los problemas familiares y en la situación en la que vivieron en el pasado, por lo regular la gente que acude a este delito es porque tuvo muchas carencias y porque han crecido en un ambiente así, donde eso ya era algo normal.
    Unos de los valores, códigos, símbolos y tradiciones que tienen los delincuentes entrevistados son que, ellos jamás se ensuciaron las manos con un arma, nunca mataron a nadie, hasta eso ellos eran ‘decentes’ por así decirlo, eso era como un negocio ya, no lo tomaban como algo malo. Ellos formaban un grupo social, ya que tenían sus propias reglas para robar, una de ellas era: no lastimar a nadie, y hacían sus grupos para robar.
    Claro está que el ladrón se hace, no se nace, por ejemplo a ellos, los orillo el ambiente en el que vivían, la pobreza que ellos tenían es otro factor muy alto por el cual la mayoría de los ladrones se hacen.
    Una recomendación para estudiar y comprender mejor los problemas relacionados con la delincuencia, sería que, el gobierno le dé más apoyo a la gente que en verdad lo necesita, apoyo como de despensa, trabajo, más escuelas para niños con bajos recursos, ya que los niños son el futuro del país y teniendo buena educación es más probable que la delincuencia disminuya, no digo que se acabe pero sí que disminuya.

    Me gusta

  21. Lopez Infante Selena dijo:

    En este vídeo de los ladrones viejos habla de la historia de los ladrones de aquellos tiempos, de la forma en que estas personas vivían siendo así personas de bajos recursos, que vivían en la calle, su vida desde pequeños hasta la edad avanzada, hablan de como aprendieron a robar con el tiempo de los años el cómo aprendieron técnicas o formas de robar incluyendo que ellos mismos tenían sus propias formas además de la reglas que ellos mismos tenían de como tenías que robar, sus costumbres de no lastimar a nadie, no utilizando armas ni algún otro objeto dañino, sus propios códigos y no se sobre pasaban con sus víctimas, esto influyo mucho en ellos ya que donde vivían se rodeaban de este tipo de personas que se dedicaba a esto.
    Yo pienso que si tuvo que ver la marginación ya que prácticamente fueron obligados a robar por su situación de vida porque extrema pobreza y de alguno u otra forma tenían que salir a delante no digo que sea la manera correcta de llevarlo a cabo pero era simple niños y como dicen una vez que robas no dejas de robar pues ya para ellos seles asía fácil pero ya haciendo esto en su zona de confort ósea su círculo social los así amas grande y tenías o más bien se ganaban el respeto por la forma de robo o por el que tan grande fue el robo.
    Problemas familiares yo digo que si ya que más que nada no tanto por los padres si no el lugar donde ellos estaban, porque si uno quiere en proponerse a no seguir los pasos de un padre no lo hace así que más que nada a estos los llevo a cabo más la pobreza que los actos de un familiar
    Uno de sus códigos ya mencionados era no sobrepasarse con la victima ósea no matar ellos nunca se mancharon las manos, no usas armas y si tenían su grupo social ya que tenías sus propias normas.
    El ladrón en este vídeo se hace en mi opinión porque igual si él no quiere no lo hace y ya pero por la circunstancias este desgraciadamente se hace
    Recomendaría ponerse en el lugar de estas personas ya que uno no sabe lo que a la otra persona le está pasando hasta que está en sus zapatos pero claro para todo hay límite se entiende más o menos cuando son niños pero ya siendo unas personas grandes ahí ya prácticamente cambia las cosas
    Así que este sería mi reflexión sobre esta película

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s